Mercedes Benz GLE 450e 4Matic 2024

By Emilio J Lezcano / carsntravel.com

La gama de modelos Mercedes-Benz GLE presenta una serie de actualizaciones para 2024 con un exterior e interior refinados, así como tecnología y equipamiento ampliados. Los sistemas de propulsión están electrificados en toda la gama de modelos e incluyen el nuevo GLE 450e 4MATIC híbrido enchufable.

Diseño exterior

Una serie de cambios detallados en el exterior le dan al GLE una apariencia claramente más moderna. El nuevo parachoques delantero proporciona más presencia visual. Dos lamas horizontales con inserciones cromadas atraviesan la parrilla del radiador del GLE. La rejilla de las tomas de aire exteriores tiene un acento cromado horizontal.

El llamado “destello de luz” en los faros es característico de Mercedes-Benz. Con los faros LED High Performance de serie, dos puntos de luz complementan el diseño distintivo de las luces de conducción diurna, mientras que con los faros LED MULTIBEAM opcionales hay cuatro puntos de luz. Los diseñadores también revisaron el interior de las luces traseras: en el GLE, el sello luminoso está formado por dos bloques horizontales. La iluminación ambiental con proyección animada del patrón Mercedes-Benz está disponible como un nuevo extra opcional.

Además, el protector antiempotramiento simulado de generosas dimensiones también se ha rediseñado como parte del lavado de cara. Las nuevas incorporaciones a la paleta de colores incluyen Twilight Blue Metallic y MANUFAKTUR Alpine Grey. Tres nuevas llantas de aleación en tamaños de 19 y 20 pulgadas completan la gama de opciones para el GLE.

Interior

El GLE cuenta con un nuevo volante con superficies de sensores en los radios horizontales. Con estos elementos táctiles a la derecha y a la izquierda, el conductor puede manejar tanto la pantalla del conductor como la central desde el volante.

El interior también se ve realzado por el acabado cromado de las salidas de aire centrales y laterales, anteriormente exclusivas del Mercedes-Maybach GLS. También se han añadido combinaciones de colores interiores Catalana Beige/Black y Bahia Brown/Black. La gama de acabados sigue estando ampliamente diversificada entre clásicos y progresivos. Familiar del Mercedes-Maybach GLS y ahora también disponible para el GLE es el acabado MANUFAKTUR Black Piano Lacquer Flowing Lines. Con la iluminación ambiental, se pueden seleccionar los mismos colores y paletas de colores que en la Clase S.

Dos puertos USB que ofrecen 100 W de potencia están disponibles en el reposabrazos trasero como prácticas opciones de carga. El sistema de audio premium es el sistema de sonido envolvente Burmester, que ahora también cuenta con una configuración de sonido personal, así como con la experiencia de audio inmersivo Dolby Atmos. Con el servicio de música online1, Mercedes-Benz ha integrado de forma integral muchos proveedores de streaming de música en el sistema de infoentretenimiento MBUX.

Tren motriz: electrificación sistemática

Gracias a los híbridos suaves con tecnología de 48 voltios y al generador de arranque integrado, así como al nuevo híbrido enchufable GLE 450e 4MATIC, toda la gama de modelos GLE está electrificada. La GLE 450e 4MATIC está equipada con un motor síncrono de 134 CV de excitación permanente, para una potencia combinada del sistema de hasta 381 CV y 479 lb-pie de par del sistema. El programa de conducción híbrida proporciona el modo de  conducción eléctrica para las situaciones de conducción más adecuadas. Durante la conducción urbana, por ejemplo, el GLE prioriza la conducción eléctrica. Gracias a un programa de conducción Off-Road, el híbrido enchufable también puede conducir eléctricamente en terrenos todoterreno. El GLE 450e 4MATIC está equipado de serie con un cargador de a bordo de 11 kW de CA y 60 kW de CC.

Precio sugerido por el fabricante $69,500.00.
ejlezcano@carsnravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.