Subaru BRZ 2024

By Emilio J Lezcano / carsntravel.com

Para 2024, el BRZ está propulsado por un motor Subaru Boxer de 2.4 litros y 228 hp combinado con una transmisión manual de relación cerrada de seis velocidades o una transmisión automática electrónica de control directo de seis velocidades que impulsa las ruedas traseras. Para 2024, el BRZ se ofrece en tres niveles de equipamiento: Premium, Limited y tS. Por primera vez, la galardonada tecnología de asistencia al conductor EyeSight de Subaru es estándar en toda la línea de modelos BRZ, incluidos los vehículos equipados con transmisión manual.

BRZ Premium
El BRZ Premium 2024, con un precio de $30,195, viene equipado con una extensa lista de características estándar que incluyen acceso sin llave con botón de arranque; faros LED; climatizador automático de doble zona; Asistente de arranque en inclinación; cerraduras eléctricas, incluida la cerradura de la puerta de combustible; elevalunas eléctricos con subida/bajada automática y protección contra pellizcos; iluminación de bienvenida; llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado gris oscuro; diferencial trasero de deslizamiento limitado TORSEN; y Control de Estabilidad del Vehículo con Modo Pista.

La última generación del BRZ combina un estilo elegante y unas proporciones clásicas de un deportivo que son tan impresionantes como su destreza en el manejo. La impresión general es moderna, ágil y rápida, con detalles aerodinámicos enfocados y funcionales. El ordenado diseño de coupé corta el aire con un área frontal baja y amplia resaltada por grandes tomas de aire funcionales y una parrilla baja coronada con orgullosos arcos de guardabarros que permiten el espacio suficiente para los puntos de suspensión. En la parte trasera del automóvil, los grandes guardabarros traseros y la vía ancha fluyen hacia escapes dobles para una postura baja y ancha. Este peso visual se ve aligerado por un invernadero estrecho y una tapa trasera que desemboca en un espectacular alerón trasero de “cola de pato” hacia arriba.

El puesto de conducción del deportivo se centra en el conductor sin sacrificar la comodidad de los pasajeros. El diseño limpio e intuitivo hace que los instrumentos y controles sean fácilmente visibles y accesibles. Diseñado para parecerse al icónico motor BOXER de Subaru, el panel de instrumentos digital de 7 pulgadas muestra el tacómetro al frente y al centro con información del vehículo en cada lado.

En el interior, la cabina está envuelta en tapicería negra con costuras rojas en contraste en los refuerzos de los asientos delanteros, el volante forrado en cuero, el maletero de la palanca de cambios y el maletero del freno de estacionamiento. Los asientos delanteros de diseño de alto rendimiento con reposacabezas ajustables en altura también son estándar.

BRZ Limited
Con un precio inicial de $32,695, el BRZ Limited 2024 agrega llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado gris mate; neumáticos de verano Michelin Pilot Sport 4; espejos eléctricos exteriores calefactados; un sistema de audio mejorado que incluye un amplificador de 2 canales y dos altavoces adicionales; Detección de Punto Ciego con Asistente de Mantenimiento de Carril y Alerta de Tráfico Cruzado Trasero; Faros delanteros con respuesta a la dirección y asistencia de luces altas; y STARLINK Safety and Security. Los asientos delanteros de la versión limitada están tapizados con Ultrasuede con detalles en cuero rojo y cuentan con controles de calefacción de asiento de modo dual.

El BRZ Limited cuenta con una transmisión automática electrónica de control directo de seis velocidades con control adaptativo e interruptores de control de paletas de cambio en el volante. El BRZ Limited 2024 con transmisión automática opcional tiene un precio de $33,645.

El nuevo BRZ tS
Nuevo para este año, el BRZ tS 2024 viene equipado con amortiguadores Hitachi® delanteros y traseros ajustados por STI, lo que da como resultado una mayor flexibilidad y un mejor control y estabilidad. Un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento, que incluye pinzas delanteras de 4 pistones pintadas en oro, pinzas traseras de 2 pistones pintadas en oro y pastillas y rotores más grandes, mejora la potencia de frenado, la resistencia a la decoloración y la sensación del pedal. El BRZ tS también tiene rines de 18 pulgadas en acabado metálico gris oscuro montados con neumáticos Michelin Pilot® Sport 4 215/40 R18 para un agarre superior y un giro más rápido.

Externamente, el BRZ tS se distingue por el emblema tS en la parrilla delantera y en la tapa del maletero trasero. Los espejos exteriores plegables y la antena de aleta de tiburón montada en el techo vienen en un acabado de sílice Crystal Black. El tS estará disponible en todos los colores para la línea de modelos BRZ 2024.

En el interior, el habitáculo del BRZ tS está envuelto en tapicería negra con exclusivas costuras azules en los refuerzos de los asientos delanteros, el volante forrado en cuero, el maletero de la palanca de cambios y el maletero del freno de estacionamiento. Los asientos delanteros estándar de diseño de alto rendimiento con apoyacabezas ajustables en altura cuentan con detalles de cuero azul en el medio. El volante forrado en cuero viene con interruptores de control integrados para audio, control de crucero y Bluetooth®. El material similar al nobuk BRIN NAUB® realza la visera del panel de instrumentos y las molduras de las puertas. El icónico logotipo de STI se muestra en el botón rojo de arranque y en el cuadro de instrumentos digital personalizable de 7 pulgadas, también actualizado con detalles en rojo.

El BRZ tS 2024 está propulsado por el motor SUBARU BOXER de 2.4 litros y 228 hp de la plataforma combinado con una transmisión manual de relación cerrada de seis velocidades.

Basado en el acabado limitado, el ts también incluye espejos eléctricos exteriores con calefacción; un sistema de audio mejorado que incluye un amplificador de 2 canales y dos altavoces adicionales; Detección de Punto Ciego con Asistente de Mantenimiento de Carril y Alerta de Tráfico Cruzado Trasero; Faros delanteros con respuesta a la dirección y asistencia de luces altas; y STARLINK® Safety and Security, además de las características estándar que se encuentran en el BRZ Premium. El nuevo BRZ tS 2024 tiene un precio de $35,345.

Impresiones generales
El Subaru BRZ 2024 ya es un cupé deportivo muy querido, que ofrece un mejor rendimiento, tecnología y refinamiento, al tiempo que conserva el carácter divertido de conducir que los entusiastas esperan. Con su combinación de estilo elegante, dinámica de conducción atractiva y practicidad, es probable que el BRZ siga siendo uno de los favoritos entre los entusiastas de la conducción y los aficionados a los autos deportivos por igual.

ejlezcano@carsnravel.com

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Subaru.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.