Land Rover Defender 130 2024

Por Emilio J Lezcano / carsntravel.com

Junto con los aclamados Defender 90 y Defender 110, el Defender 130 añade otra dimensión a la familia de vehículos todoterreno. Al igual que los Defender 90 y 110, el diseño de la carrocería w 130 toma prestado su nombre de la familia Defender original, inspirada en el modelo más largo de la gama. Permite a los clientes transportar sin esfuerzo hasta ocho personas a través de diversos terrenos y es la mejor demostración de la amplitud de talentos de Defender. Una serie de mejoras y tecnologías de diseño exterior e interior distinguen al Defender 130, equilibrando de manera única la comodidad con la durabilidad y capacidad habituales del Defender.

Exterior
La icónica silueta del Defender se ha ampliado elegantemente en 13.38 pulgadas en la parte trasera para proporcionar un mayor espacio interior en las tres filas, sin comprometer sus incomparables capacidades todoterreno. Con un inconfundible parecido familiar, el Defender 130 cuenta con un voladizo trasero extendido que proporciona un espacio interior aún mayor en la tercera fila de asientos y el área de carga.

Para mantener el diseño trasero distintivo del Defender, los ingenieros de Land Rover han creado una sutil elevación al estilo de la cola de un barco que también maximiza la capacidad todoterreno sin precedentes que los clientes esperan de un Defender, proporcionando un ángulo de salida de 28.5 grados. Los bordes de las unidades de iluminación LED traseras se han rediseñado para mantener las tres líneas distintivas que definen el perfil lateral del Defender a medida que se elevan sutilmente hacia la parte trasera.

El acceso a la espaciosa área de carga no ha cambiado, mientras que está disponible una cubierta rígida del color de la carrocería para la rueda de repuesto, lo que refleja la posición del Defender 130 en el pináculo de la línea Defender. Los rieles de techo Narvik Black están instalados de serie, mientras que la gama completa de accesorios exteriores del Defender, incluidos los paquetes Explorer, Adventure, Country y Urban, también están disponibles.

Las proporciones refinadas del 130 se ven reforzadas por el Extended Bright Pack opcional. En esta especificación, todos los paneles de la parte inferior de la carrocería están acabados en Ceres Silver Satin, lo que proporciona un acabado distintivo en los vehículos acabados en Hakuba Silver, Fuji White y Yulong White. Los detalles Ceres Silver se pueden encontrar en las rejillas del capó y los guardabarros laterales de todos los modelos Defender 130, perfectamente complementados por las llantas de aleación Luna de 20 pulgadas, que están disponibles en un acabado Bright Silver.

El acabado exterior es una extensión del Bright Pack, que cuenta con placas protectoras delanteras y traseras en Noble Chrome, complementadas con parachoques inferiores y extensiones de pasos de rueda en Gloss Black. Las dos opciones ofrecen a los clientes del Defender 130 una selección de acabados exteriores distintivos y sofisticados.

Interior
Defender 130, Land Rover presenta opciones mejoradas de color y materiales para los clientes que buscan una experiencia aún más refinada, equilibrada sin esfuerzo con el carácter resistente y robusto y más espacio interior.

La parte trasera elegantemente extendida crea un alojamiento sin concesiones en la tercera fila, con suficiente ancho para proporcionar asientos cómodos para tres adultos, mientras que el contorno familiar del Defender garantiza un generoso espacio para la cabeza en las tres filas. Los toques adicionales garantizan una experiencia cómoda para los pasajeros en la tercera fila, incluidos asientos con calefacción, reposabrazos acolchados, almacenamiento bien pensado y USB-C para cargar dispositivos en movimiento. Las alfombras también están instaladas para adaptarse al carácter único del 130.

En la parte delantera, el Defender 130 cuenta con una pantalla táctil Pivi Pro de 10,25 pulgadas más grande de serie6 tras su introducción en el Defender 90 y el 110 V8, lo que permite un mayor control sobre las funciones principales del vehículo a través de una pantalla nítida e intuitiva, una pantalla táctil de 11,4 pulgadas viene de serie en la especificación X. La interfaz de vidrio curvo proporciona una funcionalidad rápida y de última generación y responde tan pronto como se enciende el vehículo, con una estructura de menú simple y capacidad de software por aire para que siempre esté actualizada.

Motor y rendimiento
Defender 130 está disponible con una potente y eficiente selección de sistemas de propulsión electrificados, incluidos los motores de seis cilindros P300 de gasolina Ingenium y P400 de gasolina mild-hybrid Ingenium. La tecnología Mild-Hybrid Electric Vehicle (MHEV) sustenta los sistemas de propulsión Ingenium de seis cilindros de Land Rover, proporcionando respuestas perfectas. Utiliza un generador de arranque integrado en la correa (BiSG) de 48 V que recolecta la energía que normalmente se pierde al frenar y desacelerar, que se almacena y utiliza más adelante en el viaje, al tiempo que hace que el sistema de parada y arranque sea más rápido y eficiente.

Referente al combustible: 16mpg en la ciudad y 18 mpg en la carretera. Precio sugerido por el fabricante $85,975.00.
ejlezcano@carsnravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Land Rover.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.