Chevrolet Trax Activ 2024

By Emilio J Lezcano / carsntravel.com

Chevrolet presentó un Trax reinventado, que ofrece más espacio para pasajeros y carga, junto con más contenido estándar y disponible. Una sólida gama de características de seguridad estándar y un conjunto de tecnologías ayudarán a mantener a los clientes conectados.

Diseño moderno y con propósito 

El interior de la Trax fue diseñado para tener una sensación de ligereza, lograda con líneas amplias y señales técnicas ligeras que enfatizan el ancho del vehículo y crean una sensación de ligereza, todo ello gracias a la plataforma más larga, baja y ancha del vehículo.

El panel de instrumentos bajo mejora la visibilidad hacia el exterior y contribuye a la sensación de ligereza, mientras que un patrón de textura técnica se extiende a través de él, agregando profundidad. Otros elementos se inspiran en otros diseños recientes de vehículos de alto rendimiento de Chevy, incluidas las exclusivas rejillas de ventilación redondas y más.

Las pantallas de visualización son la pieza central del diseño tecnológico, con la pantalla de infoentretenimiento ligeramente inclinada hacia el conductor, para un control más intuitivo. Los modelos LS y 1RS cuentan con una pantalla táctil a color de infoentretenimiento de 8 pulgadas en diagonal, mientras que los modelos LT, 2RS y ACTIV tienen una pantalla táctil a color de infoentretenimiento de 11 pulgadas en diagonal y un centro de información para el conductor de 8 pulgadas en diagonal.

Por primera vez en Trax, los clientes pueden conectar de forma inalámbrica Apple CarPlay o Android Auto al sistema de infoentretenimiento, mientras que la carga inalámbrica de teléfonos es una nueva función disponible en LT, 2RS y ACTIV. Trax también continúa ofreciendo la capacidad de punto de acceso Wi-Fi.

Chevy Safety Assist y más 

Cuando se trata de tecnología de seguridad y conciencia del conductor, la Trax 2024 sube la apuesta con el nuevo Chevy Safety Assist estándar, un conjunto de seis tecnologías avanzadas de seguridad y conciencia del conductor.

Más larga, más baja y más ancha que el modelo actual, la Trax 2024 presenta un diseño atlético y musculoso inspirado en la Chevrolet Blazer; En la parte delantera, las elegantes líneas horizontales enfatizan el ancho del vehículo y están diseñadas alrededor de las líneas de la icónica pajarita de Chevy en el centro de la parrilla, que fluyen hacia afuera hacia los delgados faros delanteros inspirados en Blazer que cuentan con elementos de iluminación LED completamente nuevos. Las luces diurnas LED de ojo alto de la firma de Chevy hacen que la Trax sea más visible, de día o de noche.

Un perfil lateral más elegante se ve reforzado por una altura total 4 pulgadas más baja que el modelo actual, mientras que los hombros fuertes en el cuerpo contribuyen a una presencia musculosa y una postura fuerte.

Las nuevas dimensiones mejoran la experiencia de conducción y la amplitud 

Las dimensiones más grandes de la nueva Trax pagan dividendos cuando se trata de la experiencia de conducción y la amplitud interior, con su distancia entre ejes casi 6 pulgadas más larga y su vía más ancha que ofrece características de conducción y manejo más compuestas, en comparación con el modelo actual.

En el interior, las 11 pulgadas más de largo y 2 pulgadas más de ancho que el modelo actual se traducen en una mayor amplitud y capacidad de carga, incluyendo 3 pulgadas más de espacio para las piernas en la parte trasera, lo que aumenta la comodidad para los pasajeros de los asientos traseros, y la capacidad máxima de carga que aumenta en casi un 12 por ciento.

Las nuevas características adicionales en la mayoría de los modelos incluyen botón de arranque, control de clima automático, carga inalámbrica de teléfonos y más. El control de crucero también es equipo estándar en todos los modelos y el control de crucero adaptativo está disponible en algunas versiones, por primera vez en Trax. 

El nuevo Trax está propulsado por un motor turboalimentado de tres cilindros en línea de 1.2L con una potencia estimada por GM de 137 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque. Se combina con una probada transmisión automática de seis velocidades. El turbo contribuye a una excelente potencia bajo demanda, especialmente para maniobras de adelantamiento y aceleración en rampa.

Referente al combustible: 28 mpg en la ciudad y 32 mpg en la carretera. Precio sugerido por el fabricante $24,995.00.
ejlezcano@carsnravel.com

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Chevrolet.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.