Subaru Crosstrek Sport 2024

Por Emilio J Lezcano / carsntravel.com

Para 2024, el nuevo Subaru Crosstrek ofrece un rendimiento mejorado, características de seguridad mejoradas y tecnología multimedia actualizada. El SUV compacto de tercera generación también combina diseños exteriores e interiores completamente nuevos con un nuevo chasis más rígido para crear una experiencia de conducción divertida y cómoda tanto dentro como fuera de la carretera.

Aventura y versatilidad

Para 2024, el Crosstrek ha sido diseñado en torno al concepto de utilidad y deportividad que se presta a un estilo de vida activo. La distancia al suelo de 8.7 pulgadas para todos los modelos Crosstrek es mayor que la de muchos SUV, pero mantiene una altura de escalón cómodamente baja para la entrada de pasajeros delanteros y traseros.

El versátil Crosstrek cuenta con respaldos traseros plegables 60:40. Con ambos respaldos bajados, el área de carga puede aumentar a 54.7 pies cúbicos de espacio útil. La apertura de la puerta trasera de 41.0 pulgadas de ancho con baja altura de elevación permite una fácil carga y descarga. Los puntos de montaje de barra transversal fija estándar agregan más opciones de transporte de carga.

Rendimiento y manejo

La base y la premium están equipadas con un motor SUBARU BOXER de inyección directa de 4 cilindros y 2.0 litros que produce 152 hp y 145 libras-pie. de torque. La actualización Sport y Limited a un motor BOXER de 2.5 litros que ofrece una respuesta de 182 hp y 178 lb-pie. de torque. De serie en todos los niveles de equipamiento hay una CVT Lineartronic con un rendimiento más suave y silencioso. Los modelos Premium, Sport y Limited cuentan con un modo manual con levas de cambio en el volante que permiten al conductor controlar la transmisión a través de ocho relaciones preestablecidas.

Además, la transmisión se ha mejorado aún más con Active Torque Vectoring de serie y el sistema de gestión del rendimiento SI-Drive. la base y la premium vienen de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas y la actualización deportiva y limitada a llantas de aleación de 18 pulgadas.

Nuevo diseño exterior e interior

El nuevo diseño exterior presenta una parrilla hexagonal sin marco, faros compactos, una carrocería más escultural y una postura de hombros anchos. El revestimiento negro de los pasos de rueda y los paneles de los balancines proporcionan un fuerte contraste con el color de la carrocería.

Varias mejoras aerodinámicas funcionales mejoran el rendimiento y la estabilidad del SUV. Una salida de aire en el borde de salida de la abertura de la rueda delantera permite que el aire salga del pozo de la rueda con mayor libertad, lo que contribuye a reducir la elevación de los neumáticos delanteros y mejorar la estabilidad de conducción. Otra salida de aire agregada a cada lado del parachoques trasero reduce el balanceo de la carrocería debido al aire atrapado detrás del parachoques.

El habitáculo se beneficia de una mayor atención a los ocupantes y a su interacción con el vehículo. Un diseño de asiento delantero de mayor apoyo aumenta la comodidad general y minimiza la fatiga. Un esfuerzo centrado en reducir los sonidos dentro de rangos de frecuencia particulares da como resultado una cabina más silenciosa y cómoda. El moderno diseño interior cuenta con una prominente pantalla de información central con controles altamente visuales, así como un amplio espacio para la cabeza y las piernas y espacio de almacenamiento. El vidrio de privacidad trasero de tinte oscuro es estándar.

Tecnología en el vehículo de Subaru

Por primera vez, el sistema SUBARU STARLINK Multimedia Plus de 11,6 pulgadas está disponible para Crosstrek. La pantalla táctil de alta resolución de 11,6 pulgadas está equipada con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto inalámbrico con visualización de pantalla completa. El sistema multimedia también funciona como una pantalla de información central con integración de medidores combinados y controles en pantalla para funciones de audio, clima y vehículo. Las características adicionales incluyen teléfono manos libres Bluetooth y conectividad de transmisión de audio; Estéreo AM/FM; cámara de visión trasera; Radio de Acceso Completo SiriusXM y Enlace de Viaje SiriusXM; Radio HD; y actualizaciones inalámbricas.

El sistema de navegación multimedia STARLINK de 11,6 pulgadas también está disponible e incluye navegación activada por voz con tecnología de TomTom y SiriusXM Travel Link. El sistema de navegación cuenta con la integración de what3words, una innovadora tecnología de localización que proporciona una forma sencilla de comunicar ubicaciones precisas utilizando solo tres simples palabras.

Referente al combustible: 26 mpg en la ciudad y 33 mpg en la carretera. Precio sugerido por el fabricante $32,210.00.
ejlezcano@carsnravel.com

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Subaru.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.