BMW Z4 M40i 2023

BMW Z4 M40i 2023

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com

Un ROADSTER de pura raza, más deportivo y visualmente atractivo que nunca: este es el BMW Z4 para el modelo del año 2023. La última versión del biplaza descapotable incorpora una serie de actualizaciones de detalles, aporta nuevos acentos de diseño al exterior, amplía la gama de equipamiento de serie y añade nuevos elementos a la lista de opciones.

Las nuevas características subrayan más que nunca el carácter deportivo del BMW Z4. Al hacerlo, proporcionan los ingredientes ideales para aprovechar su historia de éxito como símbolo del puro placer de conducir en la línea del fabricante de automóviles premium bávaro y como líder mundial en su segmento de mercado.

El BMW Z4 trae la experiencia tradicional de un roadster a la era moderna, con sus potentes motores y tracción trasera, un concepto de vehículo centrado en la agilidad y la excelencia dinámica, un techo de lona clásico y un ambiente progresivo y premium dentro de la cabina. Su apariencia exterior emana una potencia deportiva elevada a nuevas alturas, las características exteriores del paquete M Sport, que ahora también se incluyen de serie en los modelos de cuatro cilindros, lo hacen evidente de inmediato.

Con su destreza deportiva distintiva de BMW, el BMW Z4 se inspira en las raíces históricas de la marca. La historia de los roadster de BMW como epítome del placer de conducir y el éxito en la pista de carreras se remonta a los años de formación de la empresa como fabricante de automóviles. Y los biplazas descapotables de la marca también han representado importantes hitos en el desarrollo de BMW en el pasado más reciente.

El BMW Z1 presentado en 1987 fue desarrollado por BMW Technik GmbH como un escaparate de la innovación y cautivó la imaginación con su diseño de motor central delantero, puertas deslizables, monocasco de acero y paneles de carrocería de plástico. Se entregaron unos 8.000 ejemplares a los clientes entre 1988 y 1991, y hoy en día cada uno es un objeto de colección muy codiciado. El BMW Z3 presentado en 1995 fue el primer modelo de la marca producido exclusivamente en la planta de BMW Group en Spartanburg, Estados Unidos. El BMW Z3 se presentó al público en la gran pantalla, como el vehículo de servicio de James Bond en la película GoldenEye.

El BMW Z4 ha encarnado el placer de conducir un descapotable para el conductor y el pasajero durante 20 años. La primera generación del roadster se presentó en la feria Mondial de l’Automobile de 2002 en París. Le siguió cuatro años más tarde el BMW Z4 Coupé de dos plazas, a partir del cual se desarrolló un coche de carreras GT3 que disfrutó de un éxito considerable en la serie de carreras de resistencia de Nürburgring.

Precio sugerido por el fabricante $65,300.00. MPG 23 ciudad, 31 carretera.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

Posted in BMW, CAR REVIEWS, Uncategorized.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.