KIA EV6 GT AWD (EVE AWD GT) 2023

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    KIA

Con un tren motriz totalmente eléctrico, el EV6 ofrece una experiencia de conducción. Todos los modelos cuentan con la respuesta rápida de un motor eléctrico, con versiones selectas como GT-Line AWD capaz de entregar 446 lb-ft de torque para un tiempo de 0-60 mph de 4.6 segundos, superando al Porsche Cayenne Coupe 2021 de 335 hp en independiente Pruebas de ¼ de milla certificadas por AMCI Testing.

No importa a dónde lo lleve el camino, ponerse al volante de un EV6 es una experiencia como ninguna otra. Con un centro de gravedad bajo, un potente motor totalmente eléctrico, un manejo impresionante y una suspensión deportiva en la versión GT, es un placer conducir el EV6.  El EV6 es el primer vehículo en utilizar la arquitectura E-GMP. Utilizando cantidades significativas de acero de ultra alta resistencia, proporciona una estructura que es a la vez más liviana y fuerte, lo que ayuda a brindar un mejor manejo y ofrece una distancia entre ejes similar a la de muchos SUV medianos.

Habiendo sido probado en algunos de los climas más fríos del planeta, el EV6 está diseñado para manejar los elementos. Incluso en climas desafiantes, el EV6 puede ayudarlo a mantenerse cómodo y en control sin sacrificar la velocidad. Agrega más con estas funciones disponibles:  Una bomba de calor, que ayuda a preservar la autonomía totalmente eléctrica en condiciones de conducción en climas fríos.  Asientos delanteros con calefacción estándar y asientos traseros con calefacción disponibles para que usted y sus pasajeros estén cómodos.  Volante calefaccionado diseñado para calentar sus manos en los días fríos.

 

Activado por su señal de giro, el sistema disponible muestra una transmisión en vivo de sus puntos ciegos en su panel de instrumentos. Si intentas cambiar de carril mientras se detecta un objeto en el punto ciego, la asistencia trasera para evitar colisiones en el punto ciego puede ayudarte a mantener el rumbo anterior.  Usando cuatro cámaras montadas en el exterior, el sistema disponible proporciona una vista panorámica de su entorno para mejorar su vista al maniobrar su vehículo en ciertas situaciones. Esta característica puede ser especialmente útil cuando se estaciona en paralelo.

El sistema estándar está diseñado para ayudar a evitar posibles colisiones con vehículos que se aproximan detectados al girar a la izquierda en una intersección, mientras que la asistencia para evitar colisiones frontales y el cruce de cruces disponibles pueden ayudar a detectar vehículos que se aproximan desde el costado al cruzar una intersección.  El versátil sistema del EV6 funciona con cargadores rápidos de CC de 400 y 800 voltios. Con un cargador rápido de 800 V CC, puede cargar del 10 % al 80 % en 18 min.  Precio sugerido por el fabricante $62,865.00. Economía de combustible: 85 ciudad y 74 carretera.

Como todos los modelos EV6, el EV6 GT es parte de la estrategia “Plan S” de Kia para lanzar al menos dos vehículos eléctricos a batería (BEV) por año y construir una línea completa de 14 BEV para 2027. El EV6 GT muestra el primer sistema de carga múltiple patentado del mundo que admite carga de CC de 400 V y 800 V, que funciona en cargadores de CC con velocidades que van desde 50 kW a 350 kW. La innovadora funcionalidad Vehicle-to-Load (V2L) convierte al EV6 GT en una fuente de energía sobre ruedas, para respaldar todo, desde proyectos de mejoras para el hogar hasta campamentos y seguimiento de vehículos.2 La electricidad fluye desde la batería de alta energía a una Unidad de control de carga integrada (ICCU) , proporcionando 1.900 vatios de potencia a electrodomésticos, dispositivos, herramientas y equipos recreativos.

Precio sugerido por el fabricante $62,865.00. MPGe 85 ciudad, 74 carretera y 42 kW-hrs per-100 millas.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Kia.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.