LAND ROVER – RANGE ROVER 4WD 2015

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com

Desde el primer modelo, introducido en Europa hace 45 años, Range Rover ha sido un elemento fundamental de tradición de la firma británica con las tecnologías más avanzadas para elevar aún más la capacidad y el rendimiento, tanto dentro como fuera de la carretera. Tras el debut en 2014 de los más lujosos Range Rover jamás construidos, ahora llegan los modelos LWB (larga distancia entre ejes) que ofrecen 7,3 pulgadas de espacio para las piernas de los asientos traseros y se presentan en nueve niveles.

Algo que llama la atención es el techo de cristal corredizo panorámico que proporciona una vista ininterrumpida y una mayor altura. Los integrals de vidrio del techo mantienen un ambiente oscuro para la vida privada de los ocupantes, así como una protección solar para ayudar a manteneruna temperature interior confortable. Cuando se require sombra o mayor privacidad, un toldo eléctrico con un revestimiento reflectante solar puede extendersea través del vidrio. La nueva arquitectura de aluminio, combinada con una suspensión neumática en las cuatro ruedas ofrece a la nuevageneración de Range Rover más comodidad para los pasajeros y es excepcionalmente lujoso y muy refinado, además de un manejo seguro y ágil en la carretera. La estructura de aluminio ha sido diseñada para soportar los impactos fuera de la autopista.

El sistema Terrain Response 2 (Respuesta al Terreno 2) cuenta con una configuración automática que utiliza sensores a bordo del vehículo para analizar las superficies de las carreteras, las condiciones de conducción y selecciona automáticamente el programa más adecuado. El nuevo sistema es fiable para cambiar automáticamente los cinco ajustes de conducción: General; Hierba / Gravilla / Nieve; Barro / Surcos; Arena y Roca. Para complementar el sistema Terrain Response 2, el nuevo Range Rover también puede recurrir a una serie de tecnologías de ‘todo terreno’ (Off-Road) para maximizar el rendimiento y ayudar al conductor. Estas tecnologías son: Hill Descent Control (HDC), Gredient Release Control (GRC), Hill Start Assist (HSA), Dinamic Stability Control (DSC), Electronic Traction Control (ETC) y Roll Stability Control (RSC).

Un complemento para la seguridad está representado con el sistema de frenos (ABS) de disco en las cuatro ruedas Brembo de seis pistones. El diámetro de los discos delanteros son de 14.96 pulgadas y en la parte trasera 14.37 pulgadas (380mm / 365mm). Estas medidas ofrecen una gran capacidad de frenado del vehículo. Por otra parte el Range Rover ofrece 7,716 lbs (3,500kg) de capacidad para remolque con la ayuda de un sistema de estabilidad para el remolque (Trailer Stability Assist) más una cámara en la parte posterior.

Llega equipado con dos motores sobrealimentados, un V6 de 3.0 litros de alta compresión, inyección directa de gasolina y doble distribución variable impediente con un poder 340 hp a 6,500 rpm. El par máximo de 332 lb-pie está disponible entre 3,500-5,000 rpm. Por su parte el V8 de 5 litros desarrolla una potencia de 510 hp a 6,650 rpm con 461 lb-pie de torque entre 2,500-5,000 rpm y alcanza de 0-60 mph en 5.1 segundos. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades con el sistema CommandShift (Normal, Sport y Manual).

El sistema de audio es de la conocida firma británica Meridiam con tecnología de alta calidad. Tres niveles de sonido están disponible que van con el impresionante sistema de 1700 Watt3 3D Surround Sound con 29 bocinas montadas alrededor del vehículo incluyendo a nivel del techo para ofrecer la mejor experiencia de sonido.

Consumo de gasolina – V6 3.0 L 17 mpg ciudad y 19 mpg carretera. V8 5.0 L 14/16. Precios: Range Rover $83,495; Range Rover HSE $89,995; Range Rover HSE LWB $95,195; Range Rover V8 Super-Cargado $101,995; Range Rover V8 Super-Cargado LWB 106,995; Range Rover Autobiography $137,995; Range Rover Autobiography LWB $142,995; Range Rover Autobiography Black LWB $186,495 y Range Rover Autobiography Black LWB con pintura Valloire White $200,995.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Land Rover.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply