Chrysler 300C Platinum 2015

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com     Foto FCA US LLC

La presentación del nuevo Chrysler 300C, el sedán más lujoso construido por la firma Chrysler, está celebrando el 60 aniversario con más refinamiento, tecnología y poder. Esto no representa una sorpresa, si nos remontamos a los años 50’ el Chrysler 300C presentó sus credenciales en las arenas de Daytona Beach donde se impuso en las competencia NASCAR y sorprendiendo por su poder y belleza.

Ahora, después de seis décadas de elegante diseño, puro americano, el nuevo Chrysler 300 para el 2015 se presenta en 4 modelos (300 Limited, 300S, 300C y 300C Platinum) e ilustra un nuevo diseño muy sofisticado a través de formas esculturales, a la vez que mejora la silueta y lo convierte como el sedán más elegante y poderoso en este segmento.

En el modelo 300C Platinum, el que sirvió de prueba, la parte delantera se distingue por una nueva estructura rediseñada que ofrece una superficie más elegante y con finos detalles en cromo, especialmente la insignia Chrysler, que parece volar dentro de la estructura de la parrilla, estos y otros detalles destacan la herencia y la ‘Nueva Cara de Chrysler”.

Como el pináculo de la alineación Chrysler, el nuevo 300C Platinum ofrece un interior de dos tonos Indigo/Lino totalmente nuevo y exclusivo inspirado en la vista al mar en La Jolla, California, bordeada por extensiones de arena y calas. El ambiente interior de este sedán cuenta con uso exclusivo de cuero Nappa. Se destaca el nivel de la artesanía y la comodidad al igual que los paneles de las puertas.

Por otra parte, la gama alta de cuero Foligno del experto en pieles Poltrona Frau envuelve el panel de instrumentos y los lados de la consola central  tienen un acabado con costuras de acento francés.

Algo que lama la atención es una combinación de dos tonos Indigo/Linen que forran el volante con finas puntadas en combinación con el anillo de cambios con acentos en cromo. Para completar el ambiente interior se ha seleccionado una madera natural, lijada a mano, con un acabado en color  Mate-Mocha para mayor belleza. Los colores disponibles son: Manhattan, New York – Black; Detroit, Michigan – Black/Ambassador Blue y  Sausalito, California – Black/Linen.

El poder está representado en un HEMI V8 que desarrolla una fuerza de 363 caballos de fuerza (270kW) @ 5,200 rpm y un torque de 394 lb-pie (534 N.m) @ 5200 rpm. Este motor llega acoplado con una transmisión automática 845RE TorqueFlite, exclusiva en este segmento, de ocho velocidades, que ayuda al balance del V8 creando un consumo de combustible de 31 millas por galón en la carretera. Además, agrega el sistema cambios manuales Paddle Shift (paletas en el volante) y un ‘modo’ Sport que calibra el estilo de manejar y que se refleja en el timón, pedal de aceleración, el motor y la transmisión.

Los frenos son de discos ventilados 13.6 x 1.26 al frente y 12.6 x 0.87 en la parte trasera con el sistema antibloqueo ABS, más el Sistema Avanzado de Frenado, Control de Crucero Adaptivo (con parada sin intervención del chofer), Control de tracción y el Full-Speed Forward Collision Warning-Plus, un sistema de radar y tecnología de cámaras que se combinan para determinar si el impacto frontal parece inminente; si es así, el sistema activa los frenos y transmite advertencias audibles y visuales para la intervención del conductor; si no hay ninguna respuesta por parte del chofer y el riesgo de colisión frontal se mantiene, se aplica los frenos para desacelerar el vehículo antes del impacto si la velocidad se reduce por debajo de 20 millas por hora mph.

Precio sugerido por el fabricante, incluyendo gastos de destino: $46,890.00. Consumo de gasolina 16 mpg ciudad y 25 mpg autopista.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Chrysler.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply