Ferrari California T 2015

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com   Fotos Ferrari S.p.A

Al acercarme al nuevo Ferrari California T 2015, además del estilo clásico de la famosa firma que creo Enzo Anselmo Ferrari, me recuerda el espectacular  Ferrari California Spyder LWB de 1957, una interpretación del Scaglietti convertido en el 250 GT, y designado especialmente para exportar a Estados Unidos. Un coche hermoso, rápido, elegante y deportivo.

Ahora la casa del “Cavallino Rampante” acaba de presentar su nuevo Ferrari California T, esta vez al mercado mundial, y todo indica, mirando su elegante y deportiva figura, que se trata de una inspiración del mítico Ferrari 250 Testa Rossa con sus líneas laterales que se alargan desde el frente hasta las curvas traseras.  El interior, como es de esperar de un Ferrari, llega con cuatro asientos (2 + 2) deportivos con una fina tapicería de cuero. Su elegante techo duro retráctil hace posible que este coupe deportivo se convierta en un convertible en 14 segundos.

El California T (Turbo) cuenta con un motor V8 de 3.9 litros y 3855 c.c. de doble turbo compresor que desarrolla una potencia máxima de 560 caballos de fuerza a 7500 rpm (412kW), y un par motor de 557 lb-pie a 4,750 rpm (755Nm).  El auto acelera de 0 a 100 km/h (62.14 mph) en 3,6 segundos y alcanza los 200 km/h (124.18 mph) en 11 segundos, con una velocidad tope de 316 km/h (196.36 millas por hora).  Este potente motor está  acoplado a una transmisión automática de siete marchas con función de cambios instalados en el volante.

Como un puro deportivo, el Ferrari California T se destaca por la distribución del peso, algo muy importante para el control y manejo del automóvil. El motor y los componentes están colocados de manera que el auto tiene el 47 por ciento del peso del motor en la parte delantera y el 53 por ciento en la parte trasera. A esto se agrega un chasis y carrocería de aleación ligera de aluminio que da como resultado un buen consumo de gasolina (13/19 mph).

Durante las pruebas preliminares en el trazado de Fiorano, Italia, el mismo que sirve de pruebas para los bólidos de Fórmula Uno, el California T logró un tiempo, para una vuelta, en un minuto y 28 segundos, y de paso se probaron a fondo el poderoso sistema de frenos cerámicos-carbono.

Y nada mejor, para la prueba final, que un viaje por carretera a través del Principado de Mónaco.  Aquí el Jefe de Desarrollo y Pilotos de la firma Ferrari, Raffaele De Simone, ofreció un recital de manejo lleno de emoción y destreza al volante del Ferrari California T en las calles y desafiantes carreteras del Principado de Mónaco.

Durante las pruebas se pudo tener una idea del rendimiento del auto en el espectacular panorama que aborda el puerto de montaña Col de Turini, una de las etapas más duras del famoso Rally de Montecarlo, pasando por el legendario túnel y por supuesto, negociando la difícil horquilla ‘Loews’ del Gran Premio de Mónaco (Fórmula Uno).

Por medio de un video el Ferrari California T pone al descubierto la emoción, la elegancia y el poder de este auto. Todo esto, agregado al paisaje y el inconfundible sonido de los 560 caballos de fuerza del motor V8 Bi-Turbo, hacen de este coche otro de los favoritos de la casa de Maranello.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Ferrari.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply