Land Rover Defender 130 Primera Edición 2023

Por Emilio J Lezcano / carsntravel.com

Junto con el aclamado Defender 90, Defender 110, el Defender 130 First Edition agrega otra dimensión a la familia de vehículos todo terreno; El modelo First Edition ofrece una extensa lista de equipos que incluye asientos con calefacción en la segunda y tercera fila, control de clima de cuatro zonas, sistema de sonido Meridian, paquete de asistencia al conductor y vidrio de privacidad. Todas cuentan con llantas de aleación de 20 pulgadas de serie, con tren motriz de seis cilindros P400 gas Ingenium.

Diseño exterior

La silueta icónica del Defender se ha extendido elegantemente en 13.38 pulgadas en la parte trasera para proporcionar un espacio interior mejorado en las tres filas, sin comprometer sus incomparables capacidades todo terreno.

Para mantener el distintivo diseño trasero del Defender, los ingenieros de Land Rover han creado un sutil levantamiento estilo cola de barco que también maximiza la incomparable capacidad todoterreno que los clientes esperan de un Defender, proporcionando un ángulo de salida de 28,5 grados. Los bordes de las unidades de iluminación LED traseras han sido rediseñados para mantener las tres líneas distintas que definen el perfil lateral del Defender a medida que se elevan sutilmente hacia la parte trasera.

Interior espacioso

La parte trasera elegantemente extendida crea un alojamiento sin concesiones en la tercera fila, con suficiente anchura para proporcionar asientos cómodos para tres adultos, mientras que el contorno familiar del Defender garantiza un generoso espacio para la cabeza en las tres filas. Los toques adicionales garantizan una experiencia cómoda para los pasajeros en la tercera fila, incluidos asientos con calefacción, reposabrazos acolchados, almacenamiento bien pensado y provisión USB-C para cargar dispositivos en movimiento.

En la parte delantera, el Defender cuenta con una pantalla táctil Pivi Pro más grande de 10.25 pulgadas6 de serie, lo que permite un control mejorado sobre las funciones principales del vehículo a través de una pantalla nítida e intuitiva, una pantalla táctil de 11.4 pulgadas viene estándar en la especificación X. La interfaz de vidrio curvo proporciona una funcionalidad rápida y de vanguardia y responde tan pronto como se arranca el vehículo, con una estructura de menú simple y capacidad de software Over The Air para que siempre esté actualizado.

Capacidad

El Defender 130 First Edition está equipado de serie con el sistema Intelligent All-Wheel Drive de Land Rover y la transmisión automática ZF de ocho velocidades. La tecnología iAWD gestiona de manera eficiente y efectiva el tren motriz y la distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero, optimizando la eficiencia en carretera y la capacidad todo terreno al mismo tiempo que proporciona una capacidad de remolque de hasta 8,200 lb, mientras que el enganche se facilita con la suspensión neumática electrónica5 controlada a través de un panel de interruptores dentro del portón trasero. Los diseños de bolas de remolque desmontables y de varias alturas están disponibles para remolcar sin esfuerzo.

Referente al combustible: 17 mpg en la ciudad y 21 mpg en la carretera. Precio sugerido por el fabricante $84,700.00.

ejlezcano@carsnravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Land Rover.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.