FORD BRONCO EVERGLADES 2022

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    FORD

El nuevo Ford Bronco Everglades 2022, una edición especial de la firma FORD, presenta la edición Bronco especialmente diseñada y equipada para afrontar las aventuras más extremas. La edición especial de Ford Bronco Everglades 2022 está diseñada para los más audaces e intrépidos que buscan aventurarse en lo más profundo de la naturaleza al integrar un snorkel desde fábrica.

El snorkel diseñado por Ford, exclusivo en su clase, cuenta con toma de aire reversible intercambiable que ayuda a optimizar el rendimiento en condiciones extremas como tierra, nieve y agua, al elevar la toma de aire del motor. Esta edición especial Ford Bronco Everglades cuenta con defensa delantera modular Heavy-Duty con un winch marca WARN con capacidad aproximada de 10,000 libras, así como el paquete Sasquatch.

Para los amantes del Off-Road que buscan ir más allá de la aventura, Ford estrena hoy la nueva edición especial Ford Bronco Everglades 2022, una SUV 4×4 nacida para respirar cuando el agua se eleva y seguir adelante cuando el camino hace que otros se detengan. Durante décadas, las SUVs de la familia Ford Bronco han atravesado lugares remotos con la capacidad que el sistema G.O.A.T (Goes Over Any Type of Terrain), por sus siglas en inglés), les proporciona para desafiar cualquier tipo de terreno.

Ford Bronco Everglades, disponible en versión de cuatro puertas, lleva ese espíritu Indomable al siguiente nivel, con herramientas especiales que aumentan la confianza de manejo y seguridad, como un snorkel para respiración del motor, un cabrestante integrado en la defensa delantera y el equipamiento todoterreno del paquete Ford Bronco Sasquatch.  Ford Bronco Everglades presenta un snorkel exclusivo en su clase. Diseñado y elaborado por Ford, este accesorio se extiende por el pilar A del lado del pasajero y optimiza el rendimiento del vehículo en lodo, nieve y agua al elevar la entrada de aire del motor por encima de las condiciones extremas del camino. Su diseño cuenta con dos placas removibles que ayudan a cambiar la dirección de la toma de aire para adaptarse a la ruta y al clima.

Los ejes delantero y trasero, transmisión y caja de transferencia también ofrecen respiraderos elevados para mejorar la profundidad de vadeo en agua. La combinación de todos estos cambios de diseño permite una capacidad de vadeo de 920 milímetros.  Para los momentos en los que Ford Bronco Everglades u otros vehículos necesitan una tracción adicional, esta edición cuenta con una defensa delantera modular de alta resistencia característica de Ford Performance, con un winch (cabrestante) ZEON 10-S WARN, con capacidad de más de 10,000 libras y una cuerda sintética de 30 metros, que están listos para la acción.

Everglades también incluye una barra protectora tipo safari, estribos de protección (Rock Rails), y las mismas placas de protección inferior de acero que se encuentran disponibles en la versión Badlands. Además, cuenta con un diseño exclusivo de parrilla color Gris Carbono con las letras “Bronco” en negro brillante que realza su aspecto funcional.  El Paquete Sasquatch incluye rines de 17 pulgadas de aluminio forjado color negro con llantas Goodyear de 35 pulgadas para terreno lodoso. Otros detalles exteriores incluyen rock rails para proteger la parte inferior de las puertas, además de un techo MIC removible con rieles y barras transversales.

El equipo de diseño de Ford Bronco aprovechó el diseño modular todoterreno patentado para crear la edición especial Everglades, lo que resalta aún más cómo esta plataforma es extremadamente versátil permitiendo reconfigurarla fácilmente para otra nueva aventura. El vehículo integra salpicaderas cuadradas delanteras y traseras que la hacen única, además de loderas del mismo ancho que la versión Sasquatch.

Elementos gráficos exclusivos “Everglades” agregan estilo a las salpicaderas delanteras, rindiendo un ingenioso homenaje a los humedales tropicales en Florida, EUA que inspiran el nombre de esta edición especial.

Ford Bronco Everglades es fácil de limpiar después de un fin de semana todoterreno; cuenta con asientos de vinilo de grado marino estándar y suelo de goma lavable. Los nuevos detalles en Verde Selva aportan un sutil toque de color en las manijas, rejillas de ventilación y costuras de las vestiduras.

Esta versión cuenta con un sistema SYNC con pantalla táctil (Pinch to Zoom) de 12 pulgadas. Su motor EcoBoost de 2.3L genera 300 caballos de fuerza y ​​325 lb-pie de torque, el más elevado de un motor de gasolina de cuatro cilindros en su clase, con una transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift con tracción 4×4 avanzada y una relación máxima de 67.8:1.

Referente al combustible: 18 mpg en la ciudad y 17 millas por galón en la carretera. Poder 275 HP. Precio sugerido por el fabricante $54,645.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Ford.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.