MERCEDES-AMG G63 2019

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos MERCEDES-AMG

Sin duda alguna el Mercedes-AMG G63 2019 se presenta con el mayor cambio en su historia, al tiempo que se mantiene fiel a sus virtudes.

El G63 respalda su posición única entre los vehículos todoterreno de alto rendimiento con un potente sistema de transmisión desarrollada por AMG, modos de transmisión específicos para AMG y un nuevo interior con una cabina panorámica óptima.

La base del distintivo AMG Driving Performance, tanto dentro y fuera de la carretera, es el motor biturbo V8 4.0 litros AMG con 577 hp, tracción total (40:60) con tres bloqueos de diferencial, cambios extremadamente rápidos con una transmisión automática de 9 velocidades y alta velocidad, doble suspensión delantera independiente de horquilla y amortiguación adaptable ajustable.

Su diseño inconfundible crea fuertes realces con la rejilla del radiador especial de AMG, los pasos de rueda ensanchados, tubos laterales de impacto en el sistema de escape y las ruedas de hasta 22 pulgadas de diámetro.

El motor biturbo V8 de 4.0 litros AMG también reemplaza al anterior motor biturbo V8 de 5.5 litros. Genera 577 h.p., en este modelo y ofrece un par máximo de 627 lb-ft.  Esto está disponible en un amplio rango de revoluciones entre 2,500 y 3,500 rpm, y brinda una sensación de superioridad sin mucho esfuerzo.

Alcanza un sprint de cero a 60 mph en 4.4 segundos, 0.9 segundos más rápido que el modelo anterior. Este rendimiento dinámico se mantiene hasta la velocidad máxima limitada de 137 mph o 149 mph con el paquete del controlador AMG.

Mediante un interruptor, en la consola central, el conductor puede elegir entre tres conjuntos diferentes de amortiguación: “Comodidad”, “Deporte y“Deporte +”, y así influir individualmente en la experiencia de manejo, desde cómodo, deportivo y tenso.

Con los cinco modos en carretera AMG DYNAMIC SELECT pueden ser usados: “Resbaladizo“, “Comodidad“, “Deporte“, “Deporte +” e “Individual“. Las características van desde eficientes y cómodas hasta muy deportivas. Hay tres modos de todoterreno: “Arena“, “Sendero” y “Roca“, están disponibles cuando se conduce fuera de los caminos trillados.

Por su parte, el modo “Trail” permite el máximo rendimiento en superficies blandas, fangosas o resbaladizas. “Arena” modifica los parámetros para la dinámica deportiva, el mejor agarre y dirección posibles en tramos arenosos o dunas de arena del desierto. “Rock” es el modo para terrenos rocosos extremadamente exigentes con una articulación severa del eje y un levantamiento frecuente de una o más ruedas.

Precio sugerido por el fabricante $166,995.00. Consumo de gasolina: ciudad 13 mpg, carretera 15 mpg y combinado 14 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.