VW TIGUAN 2.0T SEL w/MOTION 2018

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Autor/VW

El nuevo Volkswagen Tiguan SEL ha sido rediseñado especialmente para el mercado de Estados Unidos. El nuevo vehilo de la firma alemana presenta una figura atractiva, un interior amplio y cómodo, entretenimiento de alta tecnología y un controlador disponible con características de asistencia.

Cuando se compara con el modelo anterior, ofrece mucho más espacio interior y un 58 por ciento más de espacio en la zona de carga. Para la familia presenta 185.1 pulgadas más de largo y 8.5 pulgadas más de expansión que el Tiguan que se vende en Europa.

Algo que llama la atención son las dimensiones de expansión del vehículo, las más largas del segmento y tiene suficiente agilidad para impresionar en la conducción de la ciudad, autopista y caminos vecinales ‘off road’.

Está equipado con un motor 2.0L TSI de cuatro cilindros, turbo e inyección directa EA888 que utiliza una modificación innovadora para el ciclo convencional de cuatro tiempos y ofrece, al mismo tiempo, algo nuevo para este ciclo que da como resultado una mejor potencia, eficiencia y capacidad de respuesta. La transmisión es de 8 velocidades con un modo para hacer los cambios manuales.

Con 184 caballos de fuerza se inicia en 4,400 rpm y mantiene su salida hasta 6,000 rpm. Por su parte el par máximo de 221 lb-pie se alcanza desde 1,600-4,300 rpm. La relación de compresión se eleva a 11.7:1 debido a una corona de pistón modificada. Los nuevos inyectores TSI pueden empujar el combustible hacia el cilindro a una presión máxima más alta (250 bar o 3,626 psi), con hasta tres secuencias de inyección por golpe, dependiendo de las condiciones.

Al momento de conducir, el chofer cuenta con el modo en carretera que es la configuración predeterminada. Aquí, el Tiguan varía automáticamente la distribución del disco entre los dos ejes, ayudando a tener en cuenta las condiciones de la carretera.  Al presionar el botón, la pantalla de selección de conducción se despliega en la pantalla de ‘infoentretenimiento’, ofreciendo al conductor la opción de los modos de conducción: Normal, Deportivo (Sport), Eco y Personalizado (Custom).

Algo interesante es el Modo Nieve (Snow), que ofrece una respuesta del pedal para acelerar y  sirve para ayudar los deslizamientos involuntarios y excesivos. Aquí la transmisión se desplaza para ayudar a maximizar la tracción. Por otra parte, el pedal del acelerador y los sensores de velocidad en las ruedas individuales y el Sistema de Control de Tracción (TCS) ayudan a reducir la potencia del motor cuando detecta un deslizamiento.

El Modo ‘todoterreno’ ofrece características similares de aceleración y transmission igual al modo Snow, añadiendo un control manual de cambios de la transmisión a través del sistema Tiptronic, y el sistema Hill Descent Control se activa automáticamente. Funciona a velocidades entre 1.2 mph y 19 mph, y es ajustable mediante el freno y el acelerador.

Con la exclusiva programación de Off-Road-ABS, las ruedas pueden bloquearse brevemente antes de que el sistema reduzca la presión del freno. Esto es un aviso cuando delante del vehículo se encuentran partes de gravilla o arena y produce un aumento de frenado.

Precio sugerido por el fabricante: $35,325.00. Consumo de gasolina 21 mpg en la ciudad, 27 mpg en la carretera y un combinado de 23 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, VW.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.