DODGE DURANGO GT BRASS MONKEY AWD 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Autor/Chrysler

El nuevo Dodge Durango GT es una combinación de tecnología avanzada, sin discusión alguna líder en la clase de remolque, la dinámica de conducción y un estilo agresivo. Además muestra una figura deportiva y un exterior espectacular.

Para el año 2017 el Durango GT ofrece un rendimiento más que probado, utilidad y comodidad, agrega nuevos paquetes de apariencia y un interesante panel de instrumentos de tacto a mano muy suave.

La transmisión es automática -845RE- de ocho cambios y está unida con el galardonado motor Pentastar V-6 de 3.0 litros con un impresionante poder de 290 caballos de fuerza y 260 lb-pie de par-motor, ofreciendo 25 millas por galón (MPG) y mejor capacidad de remolque en su clase con un total de 6,200 libras.

Algo que llama la atención es lo último en tecnología que incluye instrumentos digitales programables, un reproductor Blu-ray con pantalla de 9 pulgadas -exclusivo en su clase-, reproductor DVD, un sistema de audio Beats de primera calidad, Radio Uconnect y equipo de navegación.

En cuanto a la capacidad llega equipado con tres filas de asientos que ofrecen amplitud, flexibilidad y comodidad para siete personas, incluyendo el conductor. A todo esto entrega 85 pies-cu., de espacio para la carga, agregando 50 configuraciones diferentes para los asientos, además de sillas tipo ‘Capitán’ en la segunda fila.

Los asientos de la tercera fila se pliegan fácilmente desde la parte trasera del vehículo. Y, para un mayor desempeño de carga, los asientos de la segunda y tercera fila se doblan para proporcionar un piso de carga totalmente plano. Llama la atención un interruptor en el panel de instrumento que baja, por control remoto, los reposacabezas de la tercera fila cuando no están en uso y, con el fin de alegrar el interior, cuenta con un techo corredizo.

Otros detalles en el interior son los nuevos colores Black y Sepia para los asientos de fina piel (Nappa Leather), donde sobresalen unas costuras de color plata o negras que le dan el ‘toque’ final a la elegancia al interior del vehículo. Otro detalle en el exterior está representado por una nueva parrilla en color negro sepia, muy elegante, pero que en realidad ofrece una figura agresiva.

El Durango GT está impulsado por un motor Pentastar V-6 DOHC de 3.6 litros que entrega una potencia de 290 caballos de fuerza a 6,400 rpm y 200 lb-pie a 4,000 rpm y puede remolcar –el mejor en su clase- hasta 6,200 libras. Además cuenta con el arranque (ESS) que reduce las emisiones y al mismo tiempo ahorra combustible.

A la hora de conducir, el chofer puede seleccionar, a través de dos ‘Modos’, su preferencia. Uno de ellos es el ECO, con una conducción suave y ahorro gasolina o el SPORT (lo recomiendo) que llena el ambiente con un sonido de competición, especialmente usando las paletas para cambios manuales.

Cuenta con una transmisión automática 845RE de ocho velocidades con cambio de marchas giratorio y manuales a través de paletas montadas en el volante.

Para el placer del conductor y los pasajeros está equipado con un sistema de navegación, SiriusXM Radio Satelite y ofrece un exclusivo sistema de entretenimiento, en la parte trasera, de video Blu-ray con dos pantallas de alta resolución de 9 pulgadas, una en cada respaldo de los asientos delanteros. Cada pantalla permite a los pasajeros ver películas en discos Blu-ray, DVD o entretenerse con sus juegos favoritos. Los auriculares son de control remoto inalámbrico.

Parte de la seguridad descansa en potentes frenos de discos ventilados apoyados con el sistema Anti-Bloqueo (ABS), agregando siete bolsas de aire, cortinas de aire de longitud completa en las tres filas, control de balance de remolque, advertencia de colisión delantera con atenuación de impacto, detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, acceso Uconnet para llamadas al 9-1-1 y asistencia en carretera.

Precio sugerido por el fabricante $49,660.00. Consumo de gasolina: 18 mpg en la ciudad, 25 mpg en la autopista y un combinado de 21 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Dodge.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.