VW Golf SportWagen TSI S w/4MOTION 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos VW

La firma alemana de automóviles Volkswagen, ha presentado para el 2017 su esperado modelo Golf SportWagen, un vehículo muy muy atractivo y divertido de conducir en la ciudad y la carretera.

Con el fin de hacer una prueba a fondo, me acomode en el modelo ‘S’ que llega equipado con un motor 1.8L TSI DOHC Turbo con 4 cilindros e Inyección Directa, el cual desarrolla un poder de 170 caballos de fuerza @ 4560-5250 rpm y 199 lb-pie de torque @ 1600-4440 rpm. Este motor es miembro de la familia de motores EA888.

El motor está acoplado a una transmisión DSG/Tiptronic de doble embrague y seis cambios. Y para más diversión del conducto agrega el ‘modo’ Sport.

Por otra parte, agrega el sistema 4Motion, de última generación, y agrega un diferencial central de acción muy rápida. Este sistema reparte la fuerza del motor a las cuatro ruedas a través del 4Motion con un diferencial operado de forma electrohidráulica.

En condiciones normales la transmisión entrega la fuerza solamente a las ruedas delanteras con el propósito de ahorrar combustible, pero cuando el sistema detecta algún deslizamiento puede enviar de inmediato un 50 por ciento del par motor al eje trasero.

El exterior presenta una figura robusta, y se hace más evidente con la presencia de nuevos parachoques con la ayuda de una barra transversal de aluminio y agrega unas rejillas tipo panal de abeja de color negro que agrega un detalle muy deportivo.

En la parte trasera se destacan las luces de un estilo muy deportivo y color rojo oscuro que se combinan con un nuevo parachoques, agregando un nuevo estilo de faldones laterales y las salidas de escape cromadas en ambos lados.

Las funciones relacionadas con la seguridad del conductor y pasajeros incluyen frenos de discos ventilados delanteros de 11.3 pulgadas y en la parte trasera discos solidos de 10,7 pulgadas con la ayuda del sistema Anti Bloqueo (ABS) de tres canales y con Distribución de Presión de Frenado Electrónica.

También incluye el sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y el Sistema de Respuesta de Choque Inteligente de Volkswagen, el cual cierra la bomba de combustible, desbloquea las puertas y enciende las luces de peligro si el auto está involucrado en ciertos tipos de colisiones en las que se despliegan las bolsas de aire.

Consumo de gasolina: 22 millas por galón en la ciudad, 30 mpg en la autopista y un combinado de 25 mpg. Precio sugerido por el fabricante $25,750.00 ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, VW.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.