CADILLAC CTS-V SEDAN AWD 2016

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Cadillac

El nuevo Cadillac CTS-V AWD para el 2016 es un sedán de lujo con una grata presencia donde se combina un auto de lujo y una llamativa figura deportiva. Ofrece un rendimiento nunca antes visto y un gran comportamiento en la carretera.

Se trata de la tercera generación de la serie V, lanzada hace una década, del aclamado sedán deportivo de lujo que redefinió Cadillac para una nueva generación de conductores. Aprovechando la arquitectura de CTS ahora la serie V es más capaz que nunca antes.

1 Cadillac CTS V 2016

Sin lugar a duda la Serie V representa lo mejor de la marca Cadillac, el más aclamado por su diseño, rendimiento y tecnología. El CTS-V original estableció este punto de referencia y el ejemplo de la tercera generación pone al auto en el escenario mundial.

Introduce un nuevo motor sobrealimentado de 6,2 litros V-8 SAE que desarrolla un poder de 640 caballos de fuerza (477 kW) y 630 lb-pie de torsión (855 Nm). Es un motor totalmente nuevo más potente y eficiente que el motor sobrealimentado del Cadillac anterior.

Con más potencia y par motor que el Mercedes-Benz 5.5L biturbo V-8 y la serie M de BMW TwinPower 4.4L (biturbo) V-8, el nuevo CTS-V es capaz de alcanzar una velocidad de 0-60 en sólo 3,7 segundos y una velocidad máxima de 200 mph.

2 Cadillac CTS V 2016 Interior

Además para el disfrute de conducir un auto de lujo con raíces deportivas está respaldado por las paletas de cambios gracias a una caja de cambios automática de ocho velocidades con el sistema Launch Control and Performance Algorithm Shifting.

Los elementos de diseño, chasis y la suspensión complementan el sistema de propulsión sobrealimentado y elevan la capacidad de control y el rendimiento del CTS-V a nuevos niveles, al tiempo que permite la conducción sin modificaciones o procedimientos especiales.

Como un dato importante en cuanto a las tecnologías de rendimiento y seguridad claves se incluye el sistema de frenos de alto rendimiento de la firma italiana Brembo S. p. A., que se dedica a fabricar discos de frenos para autos de lujo, deportivos y de competición.

3 Cadillac CTS V 2016 Back

Además, dispone de una grabadora de datos sobre el rendimiento del CTS-V que permite a los conductores grabar vídeos de alta definición, con superposiciones de datos de sus experiencias durante la conducción dentro y fuera de la carretera.

Consumo de gasolina: 14 millas por galón en la ciudad, 21 mpg en la carretera y un combinado de 17 mpg. Precio sugerido por el fabricante $100,330.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in Cadillac, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.