JAGUAR F-Type S Convertible 2016

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Autor

El poderoso y deportivo Jaguar F-Type S, un roadster de dos asientos, se presenta como uno de los convertibles deportivos que han hecho  historia, y sin duda alguna dio fama mundial a la firma británica.

Es más rápido gracias a un motor de 3.0L V-6 Sobrealimentado (Supercharged) que desarrolla una potencia de 380 h.p. a 6,500 rpm y un torque de 339 lb-pie entre 3500-5000. Esto hace posible que el felino F-Type se lance de 0-60 mph en 4.9 segundos y alcanza una velocidad tope de 171 millas por hora.

ZZZJaguar F-Type 2016 S Convertible 008

Una serie de sensores miden los movimientos de la carrocería 100 veces por segundo y ajustan cada uno de los amortiguadores para ayudar a mantener una nivelación constante en todo momento. El sistema incluso mide la respuesta de la dirección 500 veces por segundo para predecir el grado de balanceo de la carrocería y ajustar los amortiguadores.

ZZZJaguar F-Type 2016 S Convertible 022

Con el sistema de frenos High Performance el F-TYPE S incorpora discos delanteros de 380 mm y traseros de 325 mm, con pinzas de freno color amarillo de serie. También está disponible opcionalmente con pinzas de color rojo. A estos frenos se agrega una gama ampliada de tecnologías de última generación que incluye un Diferencial de Deslizamiento Limitado y Suspensión Deportiva con el sistema Adaptive Dynamics.

ZZZJaguar F-Type 2016 S Convertible 024

Ahora ofrece, como estándar, un equipo de sonido de 770 W Meridian, sistema de audio con sonido envolvente, Sirius XM Radio Satelital y HD Radio. También Smart Key (entrada sin llave) y asientos deportivos eléctricos con 14 ajustes.

Agrega la Tracción Total Inteligente, un sistema de control diseñado y desarrollado por Jaguar para maximizar los beneficios de la tracción en las 4 ruedas y sin ningún tipo de compromiso con la dinámica. Este sistema está conectado en red con la propulsión, diferencial trasero, acoplamiento central y de control dinámico de estabilidad (DSC) para proporcionar una distribución óptima del par.

ZZZJaguar F-Type 2016 S Convertible 026

Por su parte, el software de control Intelligent Driveline Dinamic (IDD) está diseñado para ofrecer un carácter más activo con la tracción en las cuatro ruedas (AWD), mientras que el modo dinámico proporciona más ayuda de tracción trasera. Dado que el sistema está actualizando continuamente la fricción con la superficie de la carretera, el IDD seleccionará la calibración más adecuada.

ZZZJaguar F-Type 2016 S Convertible 027

La transmisión manual de seis velocidades en el F-TYPE se ha diseñado especialmente para los entusiastas por la firma alemana ZF Friedrichshafen A.G. La transmisión automática QUICKSHIFT sigue siendo un punto de referencia para la velocidad, desplazamiento y el refinamiento, pero para los entusiastas más exigentes, la experiencia de conducción más pura proviene de la ejecución de los cambios perfectamente sincronizado utilizando esta  caja de cambios manual.

ZZZJaguar F-Type 2016 S Convertible 030

El movimiento corto de la palanca de cambios, la calidad mecánica del cambio, el espacio entre los pedales, ideal para los cambios de punta y tacón y la melodía del motor sobrealimentado han sido objeto de especial atención para asegurar una conducción deportiva y divertida.

Consumo de gasolina: 15 mpg en la ciudad, 24 mpg en carretera y un combinado de 18 mpg. Precio sugerido por el fabricante con las opciones $89,720.00.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Jaguar, Uncategorized.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.