NISSAN SENTRA 2016

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos NISSAN

Desde su introducción, en el otoño de 2012, este sedán compacto de la firma japonesa ha experimentado un enorme crecimiento en ventas, y se ha convertido en una de las placas de identificación de más rápido crecimiento de Nissan. Para ayudar a mantener esta posición, el Sentra ha experimentado una serie de cambios significativos para el modelo 2016, incluyendo una nueva tecnología y la adición de un conjunto ampliado de seguridad y conducción revisadas.

En el interior, el Sentra cuenta con un nuevo y llamativo timón, el asiento del conductor es eléctrico y disponible con soporte lumbar eléctrico, una nueva y atractiva consola central y el diseño de la pantalla de audio también es nueva, la palanca de cambios, y los tejidos de los asientos son muy refinados. El panel de instrumentos ofrece el Thin Film Transistor (TFN), una pantalla plana LCD con una resolución más alta que las pantallas LCD anteriores. Por su parte los modelos SV, SR y SL incluyen una pantalla de 5,0 pulgadas Advanced DriveAssist Display (ADAD) situado entre el tacómetro y el velocímetro. También se incluye el Siri Eyes Free de reconocimiento de voz como equipo estándar.

ZZZZ 2 Nissan Sentra 2016

El nuevo Nissan Sentra muestra un exterior rediseñado y una apariencia más cercana a sus hermanos más exclusivos, los sedanes Maxima y Altima y ahora reflejan un nuevo lenguaje de diseño de Nissan que fue introducido por primera vez en el Nissan Murano. Las principales características del Sentra son los exteriores que incluyen nuevo faros delanteros, parrilla, guardabarros y el capó. En la parte trasera, una nueva fascia con luces en forma de boomerang rediseñado añade un aspecto más premium. También hay dos nuevos diseños de llantas uno de 17 pulgadas para los modelos SR y SL, así como un nuevo diseño de llantas de aluminio para el SV con aleación de 16 pulgadas.The new 2016 Nissan Sentra exterior redesign brings its appearance closer in look and feel to its more upscale showroom siblings. All three Nissan sedans – Maxima, Altima and now Sentra – reflect Nissan’s new design language first introduced on the dramatic Nissan Murano crossover. Key features of the 2016 Sentra exterior include a new front fascia, grille, fenders, hood and signature boomerang-shaped headlights. New LED low-beam headlights with LED signature accents are offered on Sentra SR and Sentra SL grades.

Sentra también cuenta con un nuevo sistema estándar de control activo de subviraje (AUC), similar al usado en el Nissan Altima 2016. El sistema utiliza el sistema de lógica de control inteligente y de freno de alta respuesta especialmente en las curvas según sea necesario. Utilizando el Control Dinámico del Vehículo (VDC) y el Sistema de Control de Tracción (TCS), el control de subviraje se activa y es casi indetectable cuando se opera. La dirección y la respuesta también se han mejorado a través del uso de sistema de Dirección Asistida Eléctrica (EPS). Para más control del auto llega con una suspensión revisada y un nuevo diseño de llantas

Nissan Sentra 2017

Todos los modelos Sentra utilizan un motor 1.8 litros de 4 cilindros acoplado a una transmisión Xtronic CVT (Continuously Variable Transmission) avanzada. Una transmisión manual de 6 velocidades también está disponible en el Sentra S. El consumo de gasolina es de 29 mpg en ciudad, 38 mpg en la carretera y un combinado de 32 mpg con la transmisión Xtronic. El Sentra S con transmisión manual de 6 velocidades logra 27 mpg en ciudad, 36 mpg en la carretera y un combinado de 30 mpg. Los precios comienzan en $16,980.00.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Nissan.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.