NISSAN TITAN XD 2616

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos Nissan

Con la presentación del nuevo Nissan Titan XD, en las difíciles formaciones rocosas del desierto de Arizona, la firma nipona ha demostrado que este pick-up truck, de tamaño mediano, ha creado un nuevo segmento donde compite con las tradicionales camionetas ligeras y pesadas. Se distingue por su diseño exterior y en el interior se han usado materiales de calidad, además de dos potentes motores, un V8 diésel y otro V6 de gasoline.

El nuevo diseño ha creado lo necesario para una camioneta de trabajo ligero, con una gran capacidad de conducción y llega equipada con un poderoso motor V8 de 5.0L Cummins Turbo Diesel que entrega una potencia de 310 caballos de fuerza a 3200 rpm y 555 libras-pie de torsión a 1600 rpm. Este motor llega acoplado a una transmisión automática de alta resistencia (ASIN) de 6 marchas.

2 Nissan Titan 1XD 2016 3

3 Nissan Titan 2 XD 2016 4
Esta camioneta, llamada XD, durante las pruebas me demostró que puede hacer un remolque sin esfuerzo, en comparación con otros camiones más grandes y pesados. Incluye una capacidad disponible máxima de remolque de más de 12,000 libras y una capacidad máxima de carga de 2,000 libras. También cuenta con una distancia entre ejes extendida de 151,6 pulgadas, 20 pulgadas más largo que los modelos TITAN anteriores.

Con el fin de hacerle frente a las condiciones del terreno está equipado con nuevas llantas de aleación de aluminio de 18 o 20 pulgadas que también ayudan para todo tipo de carretera, clima y tracción.

Los frenos son parte de la seguridad del vehículo. Llega equipado con frenos de discos ventilados en las 4 ruedas. En la parte delantera tienen un diámetro de 14.2 x 1.5 pulgadas y los traseros ofrecen un tamaño de 14.4 x 1.2 pulgadas. La alta presión de líquido de frenos, generada por la fuerza del pedal de freno y asistida por una bomba eléctrica, produce una sensación de confianza y seguridad.

4 Nissan Titan 3

5 Nissan Titan 4

Para mejorar la estabilidad, el manejo y el confort de marcha, el TITAN XD utiliza una nueva suspensión de alta resistencia y muy estable. Se reforzó la doble horquilla con barra estabilizadora en la suspensión delantera y en la parte trasera quedó mucho más rígida gracias a ballestas más grandes y cojinetes revisados.

Llama la atención los cambios en la parte trasera con un eje más grande y resistente construido especialmente por la firma American Axle Manufacturing (AAM). Este componente vital ha demostrado su eficacia durante años en la línea de los Vehículos Comerciales Nissan. El diferencial trasero mide 13.0 pulgadas con tubos de eje de 3,5 pulgadas, mientras que el diferencial delantero (modelos 4×4) mide 9,25 pulgadas. También está disponible un diferencial trasero de bloqueo electrónico.

El nuevo XD TITAN, al igual que el Titán de primera generación, ha sido desarrollado con la planificación central de Nissan: diseño, ingeniería y fabricación de equipos que se encuentran en Tennessee, California, Michigan, Arizona y Mississippi. El motor del TITAN XD se obtiene de la firma Cummins Inc. en Indiana.

Precios XD S 4×2 $40,000.00, XD Crew Cab Pro-4X4 $50,000.00 y XD Platinum Reserva Crew Cab 4X4 $$60,000.00. Consumo aproximado de combustible: ciudad 15 mpg, carretera 20 mpg y un combinado de 17 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Nissan.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.