Audi Q3 2.0T quattro Tiptronic

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos Audi

Para el 2016 la firma alemana de automóviles Audi ha lanzado su nuevo modelo Q3 donde se nota a simple vista que combina un diseño tipo coupé con las funciones de un SUV, que ofrece un excelente equilibrio entre la agilidad y funcionalidad del vehículo.

Por dentro, el Q3 ahora llama la atención con una nueva cubierta en el compartimiento de carga, además de otros elementos de diseño interior muy mejorados. Tanto en el exterior como el interior se ofrecen nuevos colores, donde se incluye el Azul, Rojo y Plata.

1 Audi Q3 Back

2 Audi Q3 Back

Este atractivo SUV de tamaño mediano (crossover compacto) se presenta con atractivas luces delanteras rediseñadas, una parrilla que identifica a la marca, robustos paragolpes, faldones laterales, luces que van de acuerdo con el diseño y agregando a la amplia gama de características estándar como sensores de aparcamiento delanteros y traseros con una cámara de vista en la parte posterior.

También se notan las mejoras en los interiores donde se incluyen superficies de cuero en los asientos con calefacción, 12 vías para ajustar los asientos eléctricos delanteros, un techo solar panorámico, doble zona de control de clima automático, faros de Xenón con luces diurnas LED y llantas de 19 pulgadas.

En general el interior del Audi Q3 es amplio y cómodo para los cinco pasajeros. Su diseño es elegante y cuenta con una gran calidad de construcción. La evidencia del carácter premium del auto se puede ver en cada detalle de la artesanía interior, en la selección de los materiales y en su procesamiento. Por otra parte ofrece 48.2 pies cúbicos de espacio de carga cuando se pliegan los asientos de la segunda fila.

3 Audi Q3 Interior

4 Audi Q3 Trunk

Las características estándar del Audi Q3 están representadas en un motor 2.0L TFSI de cuatro cilindros I-4 turbo con intercooler que desarrolla una potencia de 200 caballos de fuerza entre 5100-6000 rpm, y un torque de 207 lb pie entre 1700-5000 rpm. Se lanza de 0 a 60 millas por hora en 7.8 segundos y alcanza un tope de velocidad de 130 millas por hora. Este motor turbo cargado llega acoplado a una transmisión automática Tiptronic de seis marchas con el sistema overdrive.

La seguridad, además de bolsas de aire y cortinas Sideguar, descansa en los frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas apoyadas por el sistema Anti Bloqueo (ABS), Control de Tracción y Control Electrónico de Estabilidad.

En cuanto al entretenimiento está equipado con un buen equipo de sonido Bose Sorround Sound de 14 bocinas, Sirius Radio Satélite y un equipo de navegación Audi. Consumo de combustible: 20 millas por galón en la ciudad, 28 en autopista y un combinado de 23 mpg. Precio sugerido por el fabricante $40,300.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in Audi, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.