EL NUEVO DODGE CHARGER SRT HELLCAT V8 PARA EL 2015

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com

Algo que llama la atención en la nueva línea de Dodge Charger, un sedán de cuatro puertas para el 2015, es su figura exterior, una inspiración que llega de la segunda generación de finales de 1960 y señales concretas del histórico modelo de 1969, que incluye un nuevo diseño trasero inconfundible, capó robusto rediseñado, guardabarros, fascias delantera y trasera, y un nuevo alerón que ofrece una silueta muy deportiva.

En general, el Dodge Charger está totalmente actualizado y cuenta con una nueva transmisión automática de ocho velocidades y varios modelos, incluyendo los nuevos Charger SRT Hellcat, SRT 392 y R/T Scat Pack, los cuales resaltan el desempeño de la nueva línea Dodge Charger 2015. La alineación Charger incluye los siguientes modelos: SE, SE AWD, SXT, SXT AWD, R/T, R/T Road & Track, R/T Scat Pack, SRT 392 y SRT Hellcat.

Ofrece una selección de nuevos colores exteriores donde se incluyen el nuevo B5 Blue, que se une a otros colores ya conocidos y el interior está orientado al conductor con materiales suaves en los asientos, una nueva consola central deportiva y el panel de instrumentos con el nuevo sistema Uconnect de 8,4 pulgadas.

Entre lo nuevo se encuentra la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades, estándar en todos los modelos, y una gama completa de opciones como bajo consumo de combustible incluyendo el galardonado motor V-6 de 3.6 litros Pentastar, que ofrece hasta 31 millas por galón (mpg) en los modelos SE y SXT.

El nuevo y más ‘musculoso’ de la familia, el Dodge Charger SRT Hellcat, impulsado por un motor sobre alimentado de 6.2 litros HEMI Hellcat V8, el que sirvió para las pruebas en el trazado de Summit Point Raceway, West Virginia, desarrolla una potencia de 707 caballos de fuerza y 650 lb-pie de par motor. Con una arrancada impresionante y un excelente control, aun bajo una constante lluvia que hacía difícil negociar las curvas, el auto respondió de maravilla.

El poder de este sedán de cuatro puertas, el más veloz y más potente en el mundo, permite alcanzar de 0-60 mpg en 4 segundos y un tiempo de 11.0 segundos en el cuarto de milla de acuerdo con un certificado emitido por la organización NHRA. El auto puede alcanzar una velocidad tope de 204 millas por hora. El motor esta acoplado a una nueva transmisión automática de ocho cambios TorqueFlite 8HP90.


Entre las mejoras de rendimiento se incluyen los frenos de competencia Brembo de seis pistones. Los frenos delanteros tienen 15.4 pulgadas con rotores ventilados, y tienen el poder suficiente para frenar de 60-0 mph en 120 pies. Además cuenta con una suspensión de amortiguación de alto rendimiento Adaptive Damping Suspension (ADS), un sistema que permite el control del conductor sobre un rango de configuraciones del vehículo, incluyendo sensación de dirección, la respuesta de la transmisión, los controles de estabilidad y tracción y un control de lanzamiento (para ser usado en el cuarto de milla). También disponible de un sistema de audio Premium Harman Kardon con 19 altavoces Green Edge y un amplificador de 900 vatios, asientos de cuero Nappa con inserciones de gamuza Alcántara, asientos delanteros con calefacción y ventilación, volante forrado en piel con inclinación y columna telescópica y un botón rojo para el arranque.

ElDodge Charger SRT Hellcat se construyeen la planta de montaje deBrampton, Ontario, en Canadá. Precio sugerido por el fabricante $63,995.00. ejlezcano@carntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Dodge.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply