VOLVO XC60 2013

LA FIRMA SUECA MUESTRA MAS SEGURIDAD Y ELEGANCIA

Por Emilio J. Lezcano

Volvo presenta el XC60, un ‘crossover’ de lujo, en 10 versiones, con una figura donde demuestra el diseño escandinavo, y listo para andar por estrechos senderos de montaña, autopistas y calles de la ciudad, con elegantes detalles e innovaciones de seguridad y motores de 3.2 litros normalmente aspirado, hasta la versión más exclusiva, el 3.0 litros turbo alimentado en el XC60 T6 AWD R-Design Platinum.

El XC60 fue el primer vehículo equipado con el sistema City Safety, una avanzada tecnología que ayuda al conductor a la prevención o mitigación de colisiones que se producen a una velocidad de 19 millas por hora o menos. Este sistema utiliza un sensor de velocidad para ayudar a determinar si una colisión es probable. Dependiendo de la velocidad el City Safety puede frenar para ayudar a evitar una colisión trasera o disminuir su impacto.

Ofrece tres motores empezando por el 3.2 con aspiración natural de seis cilindros que entrega 240 caballos de fuerza y otro de 230 h.p. y el 3.0 litros turbo. La tracción delantera es estándar, mientras que en todas las ruedas (AWD) conl Instant Traction Drive es opcional.

Los motores ofrecen una impresionante mezcla de rendimiento y valor.   El motor turbo de 3.0 litros de seis cilindros tiene 300 caballos de fuerza y 325 lb-pie de torsión. El All-Wheel-Drive con Instant Traction es estándar en todos los XC60 turboalimentados.

Por su parte, el modelo superior de la gama, el XC60 T6 AWD R-Design cuenta con un motor turbo de 3.0 litros de seis cilindros que entrega 325 caballos de fuerza y 354 lb-pie de torque.  El Chasis R-Design cuenta con fuertes amortiguadores y un equipo de dirección más directa que permite al conductor beneficiarse de un mejor comportamiento del vehículo  y una comunicación más precisa con la superficie de la carretera.

Todos los XC60 están equipados  con una transmisión automática estándar de 6 velocidades “Geartronic”, y se destaca la nueva palanca de cambios, con iluminación  en  los ‘Modos’ de cambios para mayor comodidad. También agrega el nuevo ‘Modo Sport’, para una conducción deportiva. Otros detalles incluyen el ‘Tunnel Detection’ el cual enciende automáticamente las luces cuando el vehículo entra en un túnel y vuelve a la configuración anterior al salir.

El nivel Premier ofrece exclusivamente el 3.2 litros y agrega varias características donde se incluyen asientos de piel, un techo panorámico (Panoramic Roof) con dos paneles de vidrio laminado, ventanas traseras con tinte, rieles de carga en el techo de aluminio y molduras, también de aluminio, en las ventana laterales, además de controles eléctricos para el asiento del copiloto.

El nivel Platinum incluye todas las características de Premier Plus al tiempo que añade más tecnología. Cuenta con el sistema de sonido  Volvo Pemium Sound System, Dolby Pro Logic II Surround Sound con 12 bocinas de alta calidad y 650 watts. También se incluye un sistema de navegación con el tráfico en tiempo real,  y una asistencia para el estacionamiento con cámara.

Las grandes llantas de aleación,  y con 9,1 pulgadas de distancia del suelo permiten al vehículo atravesar terrenos que serian imposible en un turismo convencional. El sistema Enhanced Dynamic Stability es estándar al igual que el Trailer Stability Assist que ayuda a proporcionar una conducción más estable durante el remolque.

Consumo de gasolina en el XC60 T6 AWD, el que sirvió de prueba, en la ciudad 17 millas por galón y en la autopista 23 mpg.

PRECIOS SUGERIDOS POR EL FABRICANTE:

XC60 3.2: $34,350

XC60 3.2 Premier: $37,300

XC60 3.2 Premier Plus: $39,200

XC60 3.2 Platinum: $41,900

XC60 T6 AWD: $40,650

XC60 T6 AWD Premier Plus: $42,550

XC60 T6 AWD Platinum: $45,250

XC60 T6 AWD R-Design: $44,850

XC60 T6 AWD R-Design Premier Plus: $46,250

XC60 T6 AWD R-Design Platinum: $48,950

Gastos de destino $895
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Volvo.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply