EL VW BEETLE PRESENTA SU NUEVO MODELO CLASSIC 2015

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com

Volkswagen of America, Inc., la reconocida firma de autos alemana, acaba de anunciar que la edición limitada del modelo Beetle Classic(Escarabajo Clásico), saldrá a la venta esta semana, con un sorprendente precio que comienza a partir de $ 20,195.00 para el modelo equipado con el motor turbo alimentado 1.8T Coupé. Esta nueva edición mejora la historia y el valor para el Beattle Classic, con la adición de una serie de nuevas características, además de la ya extensa lista de equipamiento de serie del auto. Actualmente es el modelo con el precio más bajo en la alineación Beetle, que representa casi 1.500 dólares más bajo que el Beetle Turbo 1.8T automático.

El nuevo Beetle Classic cuenta con neumáticos de 17 pulgadas “Heritage”, llantas de aleación de aluminio, un interesante y deportivo alerón trasero, equipo de sonido Sirius XM Radio Satélite, un moderno sistema de navegación RNS 315, el volante es de multifunción forrado con  dos tonos de cuero que envuelve la perilla de la palanca de cambios y la ‘emergencia’ o freno de mano. Los colores están representados con un atractivo marrón “Sioux”. La superficie de los asientos es de tela, los asientos delanteros ofrecen más comodidad con apoyo lumbar del lado del conductor, más espacio para el chofer y los ocupantes, y llega equipado con una transmisión automática de seis velocidades. El coche está disponible en tres colores: Blanco Puro, Negro Uni, y Reflex Silver. Todo esto ayuda a  presentar una nueva silueta, muy discreta pero deportiva y agresiva dentro y fuera del automóvil.

Por otra parte, el nuevo Beetle Convertible Classic estará disponible  con un precio a partir de $ 25.995.00 y añade las mismas características interiores y exteriores del modelo Coupe. Tanto el Coupé y el Cabrio están equipados con el motor turbo alimentado TSI 1.8T de cuatro cilindros e inyección directa que desarrolla un poder de 170 caballos de fuerza  y 177 libras-pie de torque. El Escarabajo Coupé 1.8T tiene una calificación de economía de combustible (EPA) estimada en la carretera de 33 millas por galón con la transmisión automática de seis velocidades, y el 1.8T convertible logra 32 mpg en la autopista y  alcanza 25 mpg en la ciudad. El Nuevo Beetle Classic llega equipado con dos transmisiones, una manual y otra automática de cinco y seis marchas.

En cuanto a la seguridad del automóvil  llega equipados con frenos antibloqueo (ABS) apoyados con el Sistema de Distribución Electrónica de Presión de Frenado (EBD) y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). El ‘Escarabajo’ tiene frenos de discos ventilados en la parte delantera con un diámetro de 11.3 pulgadas y frenos traseros de disco de 10,7 pulgadas de diámetro.

El punto de partida en el arsenal de seguridad extra del Beetle es una estructura del cuerpo muy rígida apoyada en una ultra-alta resistencia, compuesta de acero y soldaduras láser sin costura.  También incluye el Sistema de Respuesta Inteligente de Volkswagen que apaga la bomba de combustible, abre las puertas y enciende los interruptores de las luces de emergencia si el vehículo está implicado en ciertos tipos de colisiones.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, VW.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply