FORD MUSTANG ECOBOOST COUPE 2020


Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos FORD

Sin duda, el coupé deportivo más popular y vendido en el mundo, el Ford Mustang ECOBOOST, la firma norteamericana mantiene el impulso con más opciones de personalización, nueva tecnología inteligente y nuevos colores, además de la mayor alineación de rendimiento jamás vista.

Desde el Mustang EcoBoost de nivel de entrada que cuenta con un paquete de rendimiento completamente nuevo, hasta el último Shelby GT500 con un paquete de fibra de carbono, Ford ofrece a los deportistas nuevas variantes de rendimiento separadas de su icónico Fastback y Convertible, reavivando la era dorada del rendimiento del Mustang.

Algo nuevo es el Mustang High Performance Package para el modelo equipado con EcoBoost. Está impulsado por un motor turbo de 2.3 litros de alto rendimiento del Ford Performance derivado del legendario Focus RS. Este motor genera 330 hp @ 6,000 rpm y 350 ft-lbs @ 3,000 rpm. Con estos números es el auto deportivo de cuatro cilindros más poderoso de un fabricante de automóviles norteamericano. El motor alcanza una velocidad de 155 millas por hora y llega acoplado a una transmisión automática de 10 cambios.

El paquete gana componentes aerodinámicos, de suspensión y freno del Mustan GT Performance Package,  junto con un ajuste de rendimiento especial. Un paquete de manejo de alto rendimiento disponible agrega amortiguadores MagneRide, neumáticos de verano Pirelli P Zero Corsa4 265 / 40R de alto rendimiento en llantas más anchas de 19×9.5 pulgadas y barras estabilizadoras más rígidas.

Algo nuevo y estándar para el 2020 es el FordPass Connect que permite a los dueños interactuar con su automóvil a través de un teléfono inteligente. Con la aplicación FordPass Connect, los propietarios pueden conectarse a su vehículo para verificar el estado, ubicar el automóvil y bloquear-desbloquear sus puertas. Este sistema tiene una función de arranque remoto.

Precio sugerido por el fabricante $33,260.00. Consumo de gasolina: 21 mpg en la ciudad, 31 mpg en carretera y un combinado de 25 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Ford.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver