MINI COOPER SE 2020

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos MINI COOPER

El Cooper SE hace posible que la movilidad eléctrica sea más “MINI” al mantener atributos auténticos de diseño, manejo y diversión que se encuentran en este modelo. El auto se remonta a la misión del primer MINI presentado por Sir Alexander Issigonis en 1959, desarrollando una solución creativa para un automóvil altamente eficiente con un tamaño pequeño que fuera divertido de conducir y accesible para las masas.

Con un centro de gravedad bajo, un potente tren motriz eléctrico y un manejo dinámico, el MINI Cooper SE es un verdadero automóvil de alto rendimiento que conserva todos los atributos para conducir que los propietarios de MINI han llegado a conocer. El motor eléctrico de tracción delantera genera 181 hp y 199 lb-pie de torque que permite un tiempo de 0 a 60 mph en 6.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 93 mph.

Basado y dimensionalmente casi idéntico al MINI Hardtop 2 Door, lanzado en 2014, el MINI Cooper SE ha sido diseñado para ser eléctrico. Las modificaciones incluyen un aumento de altura de 18 mm (.7 pulgadas) para acomodar paquetes de baterías montados en el piso y una bomba de calor HVAC nueva y más eficiente para maximizar el alcance durante el clima frío.

A pesar de estas modificaciones, el MINI Cooper SE tiene el mismo estilo distintivo, idénticas dimensiones interiores y espacio de carga que el MINI Hardtop de combustión interna. También incluye una parrilla cerrada de estilo único para una mejor aerodinámica.

El MINI Cooper SE viene con carga de hasta 7,4 kW, que permite una carga del 100% en el hogar en 4 horas, así como carga CC de hasta 50 kW, que permite cargar en estaciones públicas en tan solo 40 minutos.

También incluye una función de bloqueo programable que puede evitar que el cable de carga se desenchufe durante la carga y puede desbloquearse automáticamente cuando está completamente cargado para permitir que otras personas que necesiten carga accedan al cargador.

Los seguidores del nuevo MINI Cooper SE, para el 2020, ahora pueden hacer sus pedidos de la nueva batería eléctrica en la pagina de MINI Electric en MINIUSA.com o ShopMINIUSA.com.  El MINI Cooper SE tiene un costo de $36,900.00. Rango EPA 110 millas.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, MINI.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.