BMW 840i Convertible 2020

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos Autor

Con el lanzamiento del 840i Convertible, la firma BMW ofrece a los seguidores de autos deportivos y elegantes, un atractivo vehículo apoyado con un motor V6 que desarrolla un manejo dinámico. La seguridad está, en parte, representada en Dynamic Stability Control (DSC), Dynamic Traction Control (DTC) y frenos de discos anti-lock (ABS).

Llama la atención un diseño exterior muy deportivo y un aire de exclusividad. Una parte inferior de la carrocería, casi completamente cubierta, el control activo de la aleta de aire con listones ajustables de rejilla y cortinas de aire, incluidos los respiradores de aire, ayudan a reducir la resistencia aerodinámica del auto. Las bases estrechas de los retrovisores exteriores, montadas directamente en las tiras climáticas de las ventanas laterales, ayudan a suavizar el flujo de aire.

El modelo 840i convertible viene de serie con faros Full LED y tecnología BMW LaserLight que son más delgados que cualquier otro modelo BMW hasta la fecha. Ambos tubos de luz se utilizan para generar las luces de conducción diurnas, así como la luz de cruce y las luces altas, creando de esta forma un aspecto distintivo de la firma alemana.

El invernadero está afiliado en la parte trasera, acentuando la línea muscular del hombro. Los cuartos de ventana alargados terminan en una versión muy angulada del icónico ¨contragolpes¨ de Hofmeister. La ventana trasera larga y muy inclinada es una característica de diseño clásico de los deportivos de lujo de alto rendimiento.

La parte trasera está compuesta de superficies esculpidas que enfatizan el ancho del auto y el bajo centro de gravedad. Los delgados grupos de luces traseras en forma de L totalmente LED se extienden profundamente en los flancos. Los tubos de escape gemelos con un diseño trapezoidal se colocan a ambos lados de la sección trasera de la cola.

El diseño de techo blando totalmente eléctrico incorpora múltiples capas de materiales de tela para no solo aislar a los ocupantes del ruido exterior y los elementos, sino que también ayuda a reducir el peso desde la parte superior del vehículo, bajando así el centro de gravedad y mejorar el manejo y el rendimiento.  El techo se puede subir o bajar en 15 segundos a velocidades de hasta 30 mph con solo tocar el botón de control superior ubicado en la consola central.

Presenta un sistema de protección antivuelco de activación automática estándar. El sistema se activa en el momento en que los datos analizados por la electrónica de seguridad central indica un riesgo de vuelco. Dos barras anti-vuelcos de aluminio de alta resistencia, instalada detrás de los reposacabezas traseros, se extienden en una fracción de segundos para formar un espacio de supervivencia para los ocupantes del vehículo junto con el marco del parabrisas extremadamente rígido.

En cuento a la potencia y el rendimiento del auto llega equipado con la última versión del motor Turbo de 6 cilindros en línea TwinPower 3.0 litros de BMW. Con un peso de 13 libras menos que su predecesor, el nuevo motor produce 335 caballos de fuerza entre 5,000 – 6,500 rpm y 368 lb-ft de torque entre 1,600 – 4,500 rpm. Esta potencia permite al convertible alcanzar una aceleración de 0 a 60 mpg en 4.6 segundos, y cuenta con una velocidad máxima limitadas electrónicamente de 130 mpg cuando está equipado con neumáticos para todas las estaciones y 155 mpg cuando está equipado con neumáticos de alto rendimiento.

La potencia del motor se transfiere a la transmisión a través de la ultima versión de la transmisión automática Steptronic Sport con peso reducido, un controlador recientemente desarrollado y una mayor relación. La transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades ahora cambia de marcha más rápido gracias a una unidad de control hidráulica optimizada.

Precio sugerido por el fabricante $117,845.00.  Consumo de gasolina: 22 mpg ciudad, 29 mpg carretera y un combinado de 24 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in BMW, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.