Porsche Panamera 2015 más poder y elegancia

Por Emilio J. Lezcano    caarsNtravel.com  Fotos: Porsche

Porsche, ‘el caballo’ de Stuttgart, acaba de presentar sus modelos S E-Hybrid y S 3.0 L. Ambos presentan una figura muy elegante y entregan más poder que el motor anterior. Además ofrece una nueva combinación de colores en el interior y agrega más tecnología para este año.

El Panamera S E-Hybrid mejora el concepto ofrecido por el anterior modelo con un motor eléctrico más potente y una batería de alto rendimiento que proporciona más energía y puede ser recargada en su casa o en estaciones públicas.

Su sistema eléctrico produce 95 caballos de fuerza y combina la eficiencia y deportividad con una mecánica de combustión V6 que desarrolla una potencia combinada de 416 caballos de fuerza (306 kW) y puede alcanzar una velocidad máxima en la pista de 167 mph. El tiempo de aceleración desde 0-60 mph es de 5,2 segundos. Está equipado con una transmisión Tiptronic S de 8 velocidades con paletas en el timón para cambios manuales.

El motor eléctrico obtiene su energía de una batería de iones de litio. Cuando se conecta a una toma de 240 V, se puede cargar en dos horas y media a través del cargador integrado de a bordo y el cargador estándar universal Porsche (AC). Este cargador también se puede conectar a un enchufe normal de 120 V en el hogar.

Una experiencia de conducción intensiva eléctrica es posible sin ningún consumo de combustible, lo cual es ventajoso en el entorno urbano. El Paramera, con el nuevo propulsor híbrido, puede alcanzar una velocidad en la pista superior a las 83 millas por hora en el modo eléctrico y una economía de combustible de 50 MPGe.

El botón E-Power hace posible mover las ruedas funcionando con la energía almacenada en la batería, de forma silenciosa y sin necesidad de usar el motor interno de combustión.  Otro modo, el Sport, ofrece la típica reacción y rendimiento de un Porsche deportivo. Cuando se acaba la energía almacenada en la batería entra en acción el motor V6 3.0 L de forma automática.  De esa manera la batería nunca se queda descargada.

Por su parte, el nuevo sedán de lujo Panamera S llega con un nuevo motor de 3.0 litros V6 twin turbocharger con un desarrollo de 420 h.p. Este motor impresiona con un torque máximo de 384 lb ft disponible entre 1,750 y 5,000 rpm. El motor tiene los mismos altos niveles del V8 usado en el anterior modelo y está acoplado con una transmisión automática-manual de siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK).

El diseño exterior es nuevo y refinado, donde se observan tomas de aire más pequeñas y una transición más elegante de los faros. El interior muestra una silueta deportiva y muy elegante. El auto puede acomodar a cuatro personas y ofrece una llamativa combinación de dos colores Negro y Carrera Rojo.

La seguridad descansa en los frenos de discos ventilados Anti Bloqueo (ABS), apoyados por los sistemas de Control de Estabilidad, bolsas de aire para el conductor y los pasajeros, cortinas de aire para impactos laterales y al frente bolsas de aire para las rodillas.

Precios sugeridos por el fabricante: Panamera S E-Hybrid $96,100.00 y Panamera S $93,200.00.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Porsche and tagged , , , , , , .

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply