MERCEDES-AMG E63 S SEDAN 2018

MERCEDES-AMG E63 S SEDAN 2018

Por Emilio J. Lezcano    casrNtravel.com    Fotos MERCEDES-AMG

La nueva berlina de la firma alemana Mercedes-AMG, la última generación del poderoso E63, ha introducido una serie de nuevos desarrollos que destacan y redefinen a este súper sedan de gran rendimiento.

La ingeniería innovadora del tren motriz y un máximo rendimiento se combinan con un diseño distintivo, agregando equipos exclusivos y las últimas funciones de entretenimiento para las aplicaciones de multimedia.

Realmente representa el mayor avance que ha tenido esta generación y, según Tobías Moers, presidente del Consejo de Administración de Mercedes-A, al comienzo del desarrollo, optaron por un sistema totalmente variable de tracción total que, cuando se combina con el rendimiento avanzado del motor biturbo V8 de 4.0 Litros, reafirma el rendimiento de conducción de la marca.

Por primera vez en un sedán AMG, el hood se inserta entre los guardabarros y el parachoques, como se demuestra en un cupé, lo que muestra un estilo completamente nuevo y más dinámico para la escultura exterior. Todo esto ofrece un aspecto más potente y con una anchura de .67 pulgadas, las ruedas admiten mayor ancho de vía y ruedas más grandes en el eje delantero.

Las nuevas rejillas gemelas en cromo plateado, con puntales negros verticales y la rotulación AMG, también enfatiza el aspecto distintivo del auto. Un paragolpes delantero ancho, inspirado en el diseño de un ala de jet, personifica el poder del vehículo.

También se destaca la sofisticada tecnología de enfriamiento, con una característica común en el automovilismo con referencia al poderoso motor. Las dos rejillas en las entradas de aire de refrigeración externas también ayudan a dirigir el aire a los enfriadores de arco de las ruedas delanteras.

El poderoso motor AMG 4.0L V8 biturbo entrega un poder de 603 caballos de fuerza @ 5,750 rpm y un torque de 627 lb-pie, disponible entre 2,500 a 4,500 rpm. Alcanza una velocidad de 186 mph y acelera de cero a 60 segundos en 3.3 segundos. La transmisión deportiva de nueve velocidades AMG SPEEDSHIFT MCT está adaptada especialmente para el nuevo E63 S. Esto dio como resultado la reestructuración de hardware y software de la transmisión.

Un desarrollo especial por parte del software hace posible que los tiempos de cambios sean extremadamente cortos, y rápidos con una función de doble embrague, lo que hace que los cambios de marchas sean muy emotivos. El embrague de arranque húmedo reemplaza el convertidor de par. Esto ahorra peso y optimiza el tiempo de respuesta a la entrada del pedal del acelerador, particularmente al acelerar y durante los cambios

El auto, además del sistema AMG Performance 4 MATIC, All Wheel Drive, ofrece cuatro diferentes programas de accionamiento AMG DYNAMIC SELECT: Confort, Sport, Sport Plus e Individual que permiten al conductor influir ampliamente en las características del auto. Los parámetros claves se modifican, como la respuesta del motor, la transmisión, suspensión y dirección ESP.

Con el sistema de tracción total independientemente de los programas de accionamiento DYNAMIC SELECT, el conductor tiene la opción de presionar el botón M para cambiar directamente al modo manual, en el que los cambios de marchas se ejecutan exclusivamente con las paletas de cambios situadas en el volante.  Las configuraciones de suspensión también pueden seleccionarse si se desea.

Como parte de la seguridad el E62 S cuenta con un sistema de frenado de alto rendimiento de gran tamaño que desacelera al auto de forma fiable y rápida, y es resistente a la decoloración incluso con cargas elevadas. Está equipado con frenos de discos compuesto de 15.4” x 1.4” en el eje delantero. Para una variante más potente, el sistema de frenado AMG Carbon Ceramic está disponible como opción con discos de freno de 15.8” x 1.5” en el eje delantero y 14.2” x 1.3” en la parte trasera.

Su interior es elegante, amplio y cómodo para cuatro o cinco pasajeros. Los asientos son de fina piel y cuenta con un excelente equipo de entretenimiento.  Consumo de gasolina estimado 17 mpg en la ciudad y 23 mpg en la autopista.

Precio sugerido por el fabricante, con todos los extras: $131,140.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz, Uncategorized.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.