VW ATLAS V6 SEL Premium w/4MOTION 2018


Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Autor/VW

La firma automovilística Volkswagen acaba de presentar su esperado modelo Atlas para 2018 y de paso abre un nuevo capítulo para la historia de la casa alemana en los Estados Unidos. Fabricado en las instalaciones de Chattanooga, Tennessee, el Atlas ofrece asientos para siete pasajeros además de grandes niveles de tecnología, dinámica de conducción y, como siempre, la atención al detalle.

El nuevo Atlas es el mayor miembro de la alineación de Volkswagen, y para demostrarlo cuenta con un tamaño completo y ofrece volumen de pasajeros y carga preparado especialmente para la familia. El Atlas se presenta disponible en cinco niveles: S, SE, SE w/Technology, SEL y SEL Premium w/MOTION.

Con el fin de hacer las pruebas de manejo, en esta oportunidad me trasladé a Portland, en Maine, donde tuve la oportunidad de lanzar a fondo el SEL Premium w/4MOTION (SIRVIO DE PRUEBA) a través de algunas carreteras que bordean el mar con sus espectaculares e históricos Lighthouses.

Presenta una viva representación del auto concepto CrossBlue, el cual presentó sus credenciales en el año 2013, el Atlas ha creado un nuevo aspecto muy audaz, y su diseño elegante, moderno y musculoso, conserva las proporciones clásicas que se necesitan en el segmento de los SUV.

Como un dato interesante, ha sido diseñado siguiendo la galardonada arquitectura Modular Transverse Matrix (MQB) con 198.3 pulgadas de largo, 78.3 pulgadas de ancho y 69.6 pulgadas de alto, dimensiones que demuestran ser más grandes que cualquier otro modelo de la firma alemana en Estados Unidos.

En su interior, el Atlas aprovecha al máximo su distribución de asientos de tres filas para ofrecer espacio para siete pasajeros, con un caudal de 153,7 pies cúbicos de volumen total para los pasajeros. Todo esto en un ambiente elegante y cómodo.

Una exclusividad en el SEL Premium, es el avanzado Sistema Volkswagen Digital Cockpit que ofrece al chofer un grupo de instrumentos completamente digital. Por otra parte, utilizando una pantalla TFT de 12,3 pulgadas, este sistema ofrece una presentación personalizada de información importante sobre el vehículo.

Algo que me llamó la atención fue el sistema de audio Fender Premium, el más avanzado hasta la fecha. Fue diseñado meticulosamente y especialmente la para el Atlas, con el fin de recrear la emoción de una actuación en vivo para las tres filas de pasajeros.

Este sistema fue desarrollado a través de una colaboración entre la casa Fender, legendarios expertos en amplificación de música, y la firma Panasonic. Un poderoso amplificador de 480 vatios con 12 canales ofrece un extraordinario sonido.

El Atlas cuenta con un motor VR6 de 3.6 litros. Este potente motor de inyección directa entrega 276 caballos de fuerza a 6,200 rpm y 266 libras-pie de par a 2,750 rpm. El motor utiliza un diseño de cabeza de cilindro con aleación de aluminio de flujo cruzado, cuatro válvulas por cilindro y sincronización de válvulas variables.

Una transmisión automática de ocho velocidades ayuda a maximizar la eficiencia. La transmisión envía el poder a las cuatro ruedas (4Motion tracción total) según sea necesario.

La selección del modo de conducción en el SEL Premium con tracción en las cuatro ruedas permite al conductor seleccionar los perfiles del auto en relación a las condiciones de manejo. Tiene cuatro configuraciones: OnRoad, Snow, OffRoad y Custom OffRoad. Dentro de la configuración ‘OnRoad’ se ofrecen opciones adicionales como: Normal, Deporte, Confort e Individual.

Precio sugerido por el fabricante: $ 49,415.00. Consumo de gasolina: 17 millas por galón en la ciudad, 23 mpg en la autopista y un combinado de 19 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, VW.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver