AUDI A7 3.0T Competition Quattro 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com

Sin duda alguna el nuevo Audi A7 3.0T Competition Quattro para el 2017 no deja de impresionar con una figura donde está presente la elegancia, el poder y la tradicional tecnología de la firma de Ingolstadt. Es un auto que impresiona con cuatro puertas que se puede disfrutar también como un vehículo deportivo que responde de maravilla.

El Audi A7 3.0T Competition Quattro además de lujoso es muy cómodo que ofrece una gran diversión a la hora de conducir sea en la ciudad como en la autopista. La suspensión, en especial, entrega un manejo suave y seguro en cualquier tipo de superficie. Se puede decir que es un vehículo muy refinado tanto el exterior como el interior.

A la hora de conducir en la ciudad, especialmente en calles estrechas con mucho tráfico y en los estacionamientos, el chofer tiene la opción de usar el modo Confort que entrega de inmediato una conducción suave y ligera a baja velocidad. Si desea andar rápido, especialmente a la hora de rebasar otro auto en la autopista el modo Dynamic es el indicado.

Su exterior se destaca por un diseño elegante, deportivo y agresivo. También llama la atención su perfil y los finos detalles de la parrilla y sus luces. Además, ofrece un nivel aún más alto de refinamiento y seguridad donde se destaca el sistema de frenos anti bloqueo ABS, pinzas de freno en color rojo y ruedas de 20 pulgadas con 5 radios dobles de titanio.

Debajo del capo descansa un motor 3.0L TFSI de 6 cilindros que entrega un poder de 340 caballos de fuerza @ 5300-6500 rpm y un torque de 325 lb-pie @ 2900-5300 rpm. El auto se puede lanzar a fondo con una aceleración de 0-60 mph en 5.2 segundos. Con estos números el Audi A7 pueden hacer pruebas de velocidad en el circuito de Nurburgring, Alemania. Este motor llega acoplado a una transmisión Tiptronic de ocho velocidades con el sistema para hacer los cambios manuales con la palanca o en las paletas situadas detrás del timón.

Por otra parte, en el interior del auto, están presentes los detalles que han hecho famosa a la firma alemana donde se destacan, entre otros, los asientos de fina piel y sobresalen unas costuras rojas que elevan la elegancia del interior. Algo que llama la atención es una impresionante consola de instrumentos y llamativos paneles de alcántara de color negro y puntadas en rojo en las puertas.

Consumo de gasolina: ciudad 21 mpg, carretera 29 mpg y un combinado de 24 mpg. Precio sugerido por el fabricante $80,450.00.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in Audi, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.