JEEP WRANGLER UNLIMITED RUBICON 4X4 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Jeep

No es ningún secreto, a la hora de seleccionar un vehículo para manejar dentro y fuera de la carretera, especialmente en los difíciles terrenos Off Road y buscando, al mismo tiempo, comodidad, seguridad y tecnología, los ‘entendidos en la materia’ ponen el ojo en el icónico JEEP, con una legendaria herencia de 75 años. El nuevo Wrangler se presenta en cuatro modelos: Sport, Sport S, Sahara y Rubicon.

El vehículo que sirvió de prueba, JEEP Wrangler Unlimited Rubicon 4X4,  presenta para el 2017 un motor Pentastar V-6 de 3.5 litros que ofrece una potencia de 285 caballos de fuerza (209 kW) a 6400 rpm y un torque de 260 lb-pie (353 N.m) a 4800 rpm. Este motor está diseñado para proporcionar una banda de torsión amplia con un enfoque en el par de gama baja.

Además, ofrece una capacidad de remolque de hasta 3,500 libras incluyendo un diferencial trasero Trac-Lok de deslizamiento limitado -opcional- que proporciona torque y agarre adicionales en entornos de baja tracción como arena, barro y nieve.

El modelo Rubicon, incluye diferenciales de bloqueo delanteros y traseros eléctricos, desconexión de la barra estabilizadora delantera y neumáticos de 32 pulgas que sitúan a este modelo al más alto nivel de capacidad.

Sin duda alguna el Wrangler Rubicon ofrece una capacidad incomparable fuera de la carretera con la ayuda de la legendaria tracción en las cuatro ruedas que se produce con más de siete décadas de experiencia en ingeniería 4X4, y continua ofreciendo un diseño robusto, agregando un sistema de suspensión delantero y trasero con cinco brazos.

Por otra parte, es uno de los pocos SUV, de tamaño mediado, que ofrece una transmisión manual de seis velocidades, además de la normal de cinco marchas automática.

Entre las dos docenas de funciones de seguridad disponibles se encuentran los sistemas de Control Electrónico de Estabilidad, Mitigación Electrónica de los Rodillos de Control de Balanceo del Remolque, Asistencia Hill Start (arranque en subidas o pendientes) y Control de Tracción del Freno.

Su interior es amplio y cómodo para este tipo de vehículo, y para el entretenimiento cuenta con un sistema de audio de ocho bocinas y como opcional un equipo Premium Alpine Audio Package, que incluye nueve altavoces Alpine y un amplificador de 552 vatios.

Las características de la firma JEEP se acentúan en el Wrangler Rubicon 4X4 e incluyen: faros redondos clásicos, parrilla de siete ranuras, luces trapezoide, puertas desprendibles, bisagras expuestas, un parabrisas plegable y puertas que permiten que el vehículo mantenga el aspecto y la función tradicional de la marca.

Consumo de gasolina: 17 mpg en la ciudad y 21 mpg en la autopista. Precio sugerido por el fabricante $47,620.00. ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Jeep.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.