HYUNDAI SANTA FE LIMITED AWD ULTIMATED 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Hyundai

La firma coreana Hyundai ha presentado su nuevo modelo Santa Fe para el 2017 con muchas mejoras, donde se destaca un refrescante diseño exterior, agregando nueva iluminación LED, tecnologías de información-entretenimiento, comodidad y seguridad, agregando una selección de conducción con el nuevo “DRIVE MODE” que ofrecen selecciones de Sport, Eco y Normal y tracción en las ruedas delanteras (FWD) al igual que tracción en las cuatro ruedas (AWD).

El modelo Limited AWD Ultimated, -de tres filas de asientos- que use para las pruebas, está equipado con el aclamado motor Lambda II V6 de 3.3 litros GDI DOHC V-6 que entrega un poder de 290 caballos de fuerza a 6,400 rpm y un torque de 252 lb-pie a 5,200 rpm. El motor es de inyección directa de alta presión con Doble Regulador Continuo de Válvulas (Dual Continuosly Variable Valve Timing D-CVVT). El motor está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades agregando el sistema de Control Activo en los Doblajes (Active Cornering Control).

Los componentes estándar del Santa Fe incluyen una cámara de visión trasera; faros delanteros con encendido y apagado automático; entrada sin llave por control remoto con alarma; espejos exteriores del color de la carrocería; espejo para el conductor con ajuste del punto ciego; faros delanteros con detalles de luces LED; luces de rodamiento diurno; controles de audio y de crucero instalados en el timón, y sistema de “smartphone” Bluetooth sin tener que utilizar las manos.

Hay disponibles componentes de lujo tales como faros delanteros HID Xenon, techo corredizo panorámico, navegación y sistema actualizado de audio Infinity Logic7 con 12 bocinas, que cuenta con sonido QuantumLogic Surround y la tecnología Clari-Fi Music Restoration.

También está disponible el innovador sistema de apertura del maletero sin tener que utilizar las manos (Hands-Free Smart Liftgate with Auto Open), que hace más fácil el acceso a la zona de carga del maletero, especialmente cuando las manos del conductor estén ocupadas. Este sistema permite abrir el maletero cuando el chofer se mantenga, por unos segundos, parado a solo unos pocos pies del parachoques trasero y con la llave en la mano o bolsillo.

La seguridad incluye la Administración de Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Management VSM) con Control Electrónico de la Estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y Sistema de Control de Tracción (Traction Control System), siete bolsas de aire, entre ellas una bolsa para las rodillas del conductor, frenos de disco en las cuatro ruedas con el Sistema Anti Bloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (Electronic Brake-force Distribution EBD) y Ayuda para Frenado (Brake Assist), Control para Arranque en Pendiente Ascendente (Hill-Start Assist Control HAC) con Control para Frenado en Pendiente Descendente (Downhill Brake Control DBC), así como un sistema para la Supervisión de la Presión en los Neumáticos (Tire Pressure Monitoring System TPMS).

El nuevo Hyundai Santa Fe Limited AWD Ultimated 2017 es un Midsize Crossover-SVU con tres filas de asientos que pueden acomodar a 6-7 pasajeros. Es fácil de conducir y responde muy bien en la carretera. Precio sugerido por el fabricante $41,150.00. Consumo de gasolina: 19 mpg en la ciudad, 24 mpg en la autopista y un combinado de24 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Hyundai.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.