MERCEDES-AMG C63 S Coupé 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com

El Mercedes-AMG C63 S coupé llama la atención a primera vista con sus impresionantes proporciones. El diseño exterior difiere del modelo C-Class de Mercedes-Benz, que comparte las mismas puertas, techo y tapa del baúl. Para acomodar al potente motor de 8 cilindros, junto con el aumento de la anchura en los ejes delantero y trasero, se necesitó una parte delantera rediseñada y un conjunto trasero, así como nuevos guardabarros delanteros y traseros.

Ocupa un estatus excepcional entre la competencia, siendo el único vehículo en el segmento que cuenta con un poderoso motor AMG V8 que satisface los deseos de los clientes que desean la combinación de un sonido inconfundible.

Por otra parte, el conductor se beneficia de un rendimiento sin igual: el C63 S coupé acelera de 0 a 60 mph en 3,8 segundos y alcanza una velocidad tope de 180 mph. Estos números demuestran que el auto tiene una fracción más rápido que el sedán, gracias, en parte, a los neumáticos más anchos y las relaciones del eje trasero de menor diámetro.

El nuevo V-8 biturbo está estrechamente relacionado con el motor del deportivo Mercedes-AMG GT S y cuenta con dos turbocompresores situados entre los bancos de cilindros del motor, conocido como “Hot Inside V.” Las principales ventajas de este diseño son la construcción compacta del motor, respuesta óptima y bajas emisiones de gases de escape. El motor desarrolla 503 caballos de fuerza a 5500-6250 rpm y un torque de 516 lb-pie a 1750-4500 rpm.

Este icónico sonido del motor V-8 fue especialmente diseñado para el coupé C63. Se trata de un sistema de escape específico y es automáticamente controlado dependiendo del ‘modo’ o selección del uso de la transmisión AMG DYNAMIC SELECT, la potencia creada por el conductor y la velocidad del motor. El sonido del motor varía entre una nota discreta adecuada para la conducción a larga distancia y un sonido más robusto y emocional para la pista. Opcionalmente disponible es el sistema de escape de Performance –rendimiento- que permite la modulación del sonido de escape a través de presionar un botón. Los frenos con el sistema (ABS) son de competición lo que aumenta la seguridad del auto.

La transmisión desempeña un papel importante en el carácter directo y deportivo del nuevo Mercedes-AMG C63 coupé. La transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT de 7 velocidades (Transmisión Deportiva) impresiona con su dinámica y alta variabilidad. Ya sea automático o manual iniciado por el conductor, utilizando las paletas, los cambios ascendentes y descendentes se ejecutan notablemente más rápido que en el modelo anterior. Este aumento del tiempo de respuesta es posible gracias a una configuración aún más deportiva del motor y de los parámetros de transmisión.

El conductor puede influir en las características de manejo con cuatro ‘modos’ diferentes que ofrece la transmisión AMG DYNAMIC SELECT, incluyendo el modo “Race” adicional. El conductor tiene la oportunidad de elegir una experiencia de conducción a su gusto, desde cómodo y económico a súper deportivo, todo desde un controlador. Un modo “Individual” puede ser configurado por el controlador, ofreciendo la máxima personalización de conducción.

Además, el chofer tiene la habilidad de influenciar en las características de manejo con cuatro diferentes modos AMG DYNAMIC SELECT con uno adicional, el RACE. De esta forma el conductor puede escoger entre un manejo confortable, otro económico y el rápido desarrollo de un súper deportivo.

Otros elementos que se agregan a la dinámica de conducción es el diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico que utiliza un motor eléctrico para accionar los embragues que ayudan a distribuir par a la rueda apropiada más el bloqueo electrónico y la suspensión adaptiva -que le llega del AMG GT- la cual ajusta la rigidez de los amortiguadores en fracción de segundos.

El interior es cómodo y elegante donde se destaca una superficie de madera y piel, con una fila de botones a todo lo largo de la consola. Incluye asientos con costuras en contrastes fuertemente reforzados, tapicería de cuero de color negro o bicolor (rojo y negro. También se destacan superficies agradables de madera y cuero, con una fila simplificada de botones a lo largo de la consola central.

La cabina es amplia, mientras los materiales y el diseño muestran una combinación muy deportiva en un ambiente de lujo. Tiene un amplio maletero y ofrece un excelente equipo de sonido.

Consumo de gasolina: 17 mpg en la ciudad, 23 mpg autopista y un combinado ciudad-carretera de 19 mpg. Precio sugerido por el fabricante $ 93,885.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.