NISSAN ROGUE 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos NISSAN

La presentación del Nissan Rogue, un día previo a la celebración del Miami International Auto Show, no pudo ser mejor. El auto presentó sus credenciales en el séptimo piso de un elegante edificio en Miami Beach, que sirvió como un marco ideal para presenciar un hermoso atardecer, coronado por una espectacular puesta de sol.

José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd., y presidente de Nissan North América, Inc. fue el encargado de presentar el atractivo SUV compacto con una importante actualización para el 2017. También señaló una expansión de la línea Rogue, agregando un nuevo hibrido con sistema de propulsión de gasolina-eléctrico en dos niveles de grado y una selección de tracción delantera (FWD) o en las cuatro ruedas (AWD), disponible a finales de 2016.

2-2017_nissan_rogue_01

Se destaca en el exterior un nuevo y dinámico diseño al frente, la puerta trasera cuenta con un movimiento activado y agrega nuevas tecnologías de seguridad como Frenado Delantero de Emergencia para la detección de peatones y Control Inteligente de Crucero.

En el interior se encuentra un nuevo volante en forma de D y una palanca de cambios con el modo-deportivo (Sport-Mode), el timón tiene una cubierta de cuero, arranque con control remoto, mientras que las característica de diseño incluyen nuevas puertas, un atractivo acabado del tablero de instrumentos, la consola central, los asientos llegan con una nueva tapicería y tres filas para siete pasajeros.

El Rogue se ofrece en tres niveles, todos muy bien equipados: S, SV, y SL, con motor de gasolina. El sistema de propulsión está disponible con un motor de 2,5 litros DOHC de 16 válvulas y 4 cilindros en línea que entrega una potencia de 170 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torsión.

3-2017_nissan_rogue_sl_25

4-2017_nissan_rogue_sl_08

Por su parte, el avanzado motor Rogue Hibrido de 2.0 litros y un motor eléctrico de 30 kW, conectado a la transmisión Xtronic, producen un ahorro de combustible de hasta 33 millas por galón en la ciudad, 35 millas por galón en la carretera y 34 millas por galón combinado (estimado) para los modelos de tracción delantera. Los modelos de tracción total del Rogue Híbrido tienen una capacidad nominal de 31 millas por galón en ciudad, 34 millas por galón en la carretera y 33 millas por galón combinado (estimado).

Ambos sistemas de propulsión se combinan con una avanzada transmisión Xtronic con interruptores de Modo ECO y Modo SPORT. El Control Dinámico de Vehículo y los frenos de disco en las 4 ruedas con el sistema de frenos antibloqueo (ABS) son estándar y ofrecen la selección de Tracción Total (AWD) o de Tracción Delantera (AWD).

En referencia a la tecnología del vehículo se incluyen: NissanConnectSM con navegación, aplicaciones móviles y servicios con pantalla táctil a color de 7,0 pulgadas, reconocimiento de voz para la navegación y un buen equipo de audio Nissan con enlace de viajes SiriusXM-Travel Link y SiriusXM-Trafic, que se vende por separado, un monitor (Arround View) para detección de objetos en movimiento, Alerta de Punto Ciego, el nuevo sistema de Control de Crucero Inteligente y Frenado Delantero de Emergencia con Detección de Peatones.

5-2017_nissan_rogue_sl_11

6-2017_nissan_rogue_sl_05

El Hibrido gasolina-eléctrico, con el sistema de embrague Dual Inteligent de Nissan, se combina con una batería compacta de iones de litio y un innovador motor/dos embragues; motor DOHC de 2.0 L con 16 válvulas de aleación de aluminio en línea y 4 cilindros que produce 141 caballos de fuerza y 144 libras pie de torsión; motor eléctrico avanzado de 30 kW con 40 caballos de fuerza nominal y 118 libras pie de torsión; el sistema hibrido de potencia neta es de 176 caballos de fuerza.

Consumo de combustible 2.5 litros de gasolina: 26 mpg en la ciudad, 33 mpg en la carretera y un combinado de 29 mpg para el (FWD) y 25 mpg en la ciudad, 32 mpg en la carretera y un combinado de 28 mpg para el (AWD).

Los precios no han sido anunciados por el fabricante.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Nissan.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.