NISSAN TITAN Y TITAN XD 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos Nissan

Con una presentación relámpago, la firma japonesa dio a conocer el siguiente capítulo de Nissan, basado en el slogan “Year of the Truck” (El Año de la Camioneta), que muestra los últimos miembros de la familia, es decir, las camioneta de tamaño completo (full-size pickup) familiar con los nuevos modelos TITAN – XD y el TITAN cabina sencilla (single cab). El TITAN de cabina sencilla es el segundo de tres configuraciones que se unen al Crew Cab y King Cab.

Es la primera vez, en el historial de TITAN, que se presenta con una oferta de cabina simple y diseñados para proporcionar un punto de entrada asequible en el mercado comercial de camionetas de trabajo. La cabina sencilla es la segunda, de las tres configuraciones de carrocería de TITAN.

ZZZ 1 2017

ZZZ 2 2017 (2)

El impresionante vehículo está disponible con un total de tres cabinas, tres longitudes de cama, tres motores, configuraciones de 4×4 y 4×2 más los niveles de acabados S, SV, SL, PRO-4X y Platinum Reserve.

TITAN XD, de cabina sencilla, al igual que el TITAN XD con doble cabina, se ofrece con una opción de dos motores: el Cummins 5.0L V8 Turbo Diesel, que tiene una potencia de 310 caballos de fuerza y 555 lb-pie de par motor; y el V8 de 5.6 litros Endurance, que ofrece un poder de 390 caballos de fuerza y 394 libras-pie de torsión.

ZZZ 3 2017

ZZZ 4 2017

Por su parte, el TITAN de cabina sencilla y con unos treinta centímetros de distancia entre ejes más corta, se ofrece con el nuevo V8 de 5.6 litros Endurance (un motor V6 estará disponible en una fecha posterior). Los modelos Diésel están equipados con una transmisión automática Aisin de 6 velocidades y el motor de gasolina V8 utiliza una transmisión automática de 7 velocidades.

Los precios en EE.UU., para la nueva camioneta de tamaño completo, de doble cabina, media tonelada e impulsada por el nuevo motor de 5.6 litros V8 Endurance de Nissan, -los precios sugerido por el fabricante (MSRP)- comienzan en $34.780.00 para el 4×2 de doble cabina TITAN S.

ZZZ 5 2017

ZZZ 6 2017

Otros precios, también dados a conocer hoy, fue para el TITAN XD de doble cabina y equipado con un motor de gasolina de 5.6 litros V8 Endurance que entrega una potencia de 390 caballos de fuerza. Los precios comienzan a partir de $36.290.00 para el TITAN XD Crew Cab S.

También se anunció hoy, por separado, la mejor garantía de camionetas en los Estados Unidos con el TITAN y TITAN XD de tamaño completo, que ofrece una cobertura de parachoques a parachoques por 5 años o 100,000 millas, lo que ocurra primero.

ZZZ 7 2017

ZZZ 8 2017

Los modelos TITAN y TITAN XD, equipados con el motor de gasolina, estarán llegando a los concesionarios Nissan, a nivel nacional, a finales de este mes. Por su parte, el TITAN modelo XD, alimentado por el motor 5.0L V8 Cummins Turbo Diesel de 310 caballos de fuerza y con cabina sencilla, los precios estarán disponibles más adelante en el otoño.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Nissan.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.