NISSAN PATHFINDER PLATINUM 4WD 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Photos NISSAN

El Crossover-SUV Pathfinder, uno de los modelos más conocidos y más populares de la firma nipona en sus 60 años de historia en los Estados Unidos, vuelve a sorprender para el 2017, esta vez ofreciendo una gran capacidad para la aventura, un nuevo aspecto exterior y agregando más tecnología y seguridad.

El vehículo, cuando se introdujo como cuarta generación para el año 2013, su diseño representó un importante paso adelante en el estilo refinado y el énfasis aerodinámico. Ahora, para el 2017, su figura exterior se ha refrescado y va aún más lejos, añadiendo un mayor sentido para la aventura familiar y la puesta a punto de la eficiencia aerodinámica.

ESTA 100 2017_nissan_pathfinder_18

02 Nissan web

Con una capacidad para siete pasajeros el Pathfinder llega con tracción en 2 ruedas (2WD) y tracción en las 4 ruedas (4WD), agregando una selección de cuatro niveles de grado bien equipados: S, SV, SL y Platinum.

Los cambios más notables comienzan con el motor NQ35DD 3.5L DOHC V6 y un nuevo diseño del capó. El nuevo motor utiliza más del 56 por ciento de nuevas piezas y competentes, incluyendo el diseño de la cámara de combustión, pistones, colector de admisión y el nuevo sistema de inyección directa de gasolina (DIG), que también se utiliza en el nuevo buque insignia el Nissan Armada, un SUV de tamaño completo, y que proporciona un mejor rendimiento del acelerador y las emisiones de rendimiento.

La potencia del nuevo motor 3.5L V6 aumenta a 284 caballos de fuerza (comparado con el anterior de 260 CV) y el par de torsión llega ahora con 259 libras-pie (en comparación con los 240 lb-ft anteriores). Algo que llama la atención es que la adición de más potencia y par motor, el consumo de combustible permanece en 19 mpg en la ciudad, 26 mpg carretera y 21 mpg combinado.

06 Nissan web

Por otra parte, la capacidad máxima de remolque se ha incrementado en 1.000 libras lo que da como resultado un total de 6,000 libras, el mejor en su clase, (cuando está debidamente equipado).

Todos los modelos llegan con la transmisión Xtronic -tercera generación- similar a la usada en el deportivo Nissan Maxima. Esta caja incluye el sistema D-Step Logic Control, que simula los cambios, dando una sensación de aceleración más natural.

El sistema 4×4-i monitorea constantemente las condiciones del terreno y ajusta el equilibrio de potencia entre las ruedas delanteras y traseras para brindar la mejor tracción disponible. Y, cuando se necesite, se puede escoger entre las modalidades de 2WD, 4WD y LOCK con un simple giro de un botón.

04 Nissan web

03 Nissan web

En cuanto al exterior de este Crossover-SUV, ofrece un mayor sentido de la aventura mediante la adición de elementos de diseño, tales como la nueva parrilla “V-Motion” y los faros en forma de ‘boomerang’ con luces LED de circulación diurna.

Su interior es amplio y muy cómodo. Se destaca una impresionante y nueva pantalla táctil a color de 8 pulgadas en la parte delantera, que ayuda a estar conectado a la navegación, la música, contactos y mucho más. Asimismo, otros detalles interesantes como entradas de conexión USB, y dos monitores para el disfrute de los pasajeros en los asientos traseros.

Otras mejoras exteriores incluyen un nuevo parachoques delantero, faros antiniebla, espejos retrovisores exteriores con intermitentes integrados y nuevos diseños de llantas de aleación de aluminio de 18 y 20 pulgadas.

En la parte trasera los cambios incluyen nuevos diseños de luces y parachoques. También con la Llave Inteligente Nissan el chofer puede abrir la puerta trasera levadiza simplemente con un movimiento de pie por debajo de la defensa posterior.

Junto con la Tecnología de Ayuda al Conductor –Advenced Driver Assistance– (ADA) se incluye el Frenado de Emergencia -Forward Emergency Braking- (FEB), Control de Crucero Inteligente –Intelligent Cruise Control- (ICC), Hill Descent Control (HDC), Hill Start (HS) , Moving Object Detection (MOD), Around View Monitor (AVM), Blind Spot Warning (BSW) y Rear Cross Traffic Alert (RCTA).

Precio sugerido por el fabricante, incluyendo las opciones y gastos de destino $44,685.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Nissan.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.