EL SEDUCTOR FIAT 124 SPIDER 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos FIAT

Con la presentación del nuevo Fiat 124 Spider la firma italiana renace la identificación de un nuevo convertible, con su estilo clásico y el rendimiento. Y, como un homenaje al original 124 Spider, casi 50 años después de su introducción, el nuevo deportivo ofrece la máxima experiencia de un roadster italiano con la diversión de conducir, la tecnología moderna y la seguridad, combinado con el icónico diseño italiano.

El nuevo ‘124 Spider’ está disponible con el aclamado motor de cuatro cilindros MultiAir Turbo de 1.4 litros, la primera aplicación de este motor en un vehículo de tracción trasera. El motor entrega 160 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque en los modelos Classica y Lusso, mientras la version Abarth tiene el mismo motor pero con 164 caballos de fuerza. Están disponible con transmision manual de seis velocidades y otra automática de seis cambios.

zzz ESTA 1

zzz ESTA 2

Algo nuevo es la suspensión que utiliza un diseño de doble horquilla en la parte delantera y un multibrazo en la parte trasera, especialmente sintonizado para una mayor estabilidad en el frenado y giro. La dirección es ligera y sensible con el uso de una fuente de asistencia eléctrica de doble piñón.

La configuración de dirección y suspensión, estructura ligera, distribución equilibrada del peso y el motor turboalimentado se combinan para una experiencia de conducción dinámica. El ruido, vibración y dureza han recibido mejoras, incluyendo un revolucionario sistema acústico en el parabrisas y aislamiento en el anterior de la cabina. Todo esto ayuda a ofrecer una conducción refinada y tranquila.

Para una experiencia de conducción al aire libre, cuenta con una capota de tela suave manual que es fácil de manejar y requiere un esfuerzo mínimo, igual a los Spider originales.   Por otra parte, el nuevo descapotable está disponible con una variedad de características de seguridad, incluyendo los faros delanteros adaptativos, monitoreo de punto ciego (Blind-spot Monitoring), detección de trayecto transversal trasero (Rear Cross Path Detention), y cámara de vista trasera (ParkView Rear Backup Camara).

zzz ESTA 3

zzz ESTA 4

También está disponible con características de tecnología para la comodidad y conveniencia de los ocupantes, incluyendo el sistema de FIAT Connect 7.0 con pantalla de 7 pulgadas táctil, control multimedia, conectividad Bluetooth, asientos con calefacción y entrada al auto sin llave Keyless Enter ‘n Go.

Un sistema de sonido Premium Bose, con nueve altavoces de doble cabezal, también está disponible para una calidad de sonido superior incluso con la capota bajada.

El nuevo Fiat 124 Spider, diseñado en el Centro Stile de Turín, Italia, toma señales del Spider original, considerado como uno de los coches más bellos de todos los tiempos de la firma Fiat, y las reinterpreta en la actualidad.

zzz ESTA 5

zzz ESTA 6

Muestra una presencia deportiva, con una belleza clásica en ambos laterales de su cuerpo, proporciones bien equilibradas y un ambiente elegante en el interior. Características como las rejillas al frente y los tubos de escapes muestran detalles del Spider histórico.

Su interior se ha perfeccionado a mano y diseñado para los ocupantes, con materiales suaves y de primera calidad. La ergonomía aplicada ofrece una grata experiencia de conducción y garantiza un fácil manejo del volante, pedales y palanca de cambios mientras se conduce.

Está disponible en tres niveles de equipamiento: Classica, Lusso y el poderoso Abarth. Consumo de gasolina: 25 mpg ciudad y 36 mpg carretera automático y 26/35 manual. Los precios comienzan en $24,995.00.

zzz ESTA 8

La diferencia entre el FIAT 124 Spider y el Mazda MX-5 no se encuentra solamente bajo el capot. El Mazda utiliza un motor de cuatro cilindros 2.0 litros con aspiracion natural mientras que el FIAT ofrece un motor de cuatro cilindros 1.4L turboalimentado MultiAir que entrega una potencia de 164 h.p. y 184 Lb-pie de torque. Por otra parte, la capota de tela que se mueve manualmente y la combinacion de los cristales con el parabrisas aislan el aire y el ruido dentro de la cabinan. Tambien hay que agregar, entre otras cosas, los exquisitos detalles en el inteior y la más seductiva figura de su diseño tradicional.

Además, la tradicion de Fiat comenzó el 1ro., de Julio de 1899, cuando un grupo de financistas italianos, encabezados por Giovanni Agnelli, formaron la sociedad Fabrica Italiana di Automobili Torino (F.I.A.T.) y el 19 de Marzo de 1900 la fábrica abrió sus puertas en la calle Dante No. 35, en Turin, Italia.

Por otra parte, en el campo del diseno, Pininfarina S.p.A. o Carozzeria Pininfarina, fue fundada por el disenador y constructor de automoviles Battista “Pinin” Farina en 1930, en Turin Italia. Como una prueba de sus hermosos trabajos muchos fabricantes de autos como Enzo Ferrari, los hermanos Maserati, Alfa Romeo, Lancia, Cadillac y Ford han utilizado sus servicios. Terminada la Segunda Guerra mundial ya muchos fabricantes estaban interesados en trabajar con Pininfarina, poco después del exitoso diseño del revolucionario Cisitalia 202.

zzz ESTA 9

zzz ESTA 10

Finalmente otro nombre ligado a FIAT es el constructor Carlo (Karl) Abarth quien ha producido el más exitoso ‘Tubo de Escape’ para bolidos de carrera, autos y motorcicletas y que se han usado también en los autos Fiat. Entre los años 1955 y 1958 lanzó el exitoso Abarth 750 GT y un año más tarde el poderoso Fiat Abarth 750 pulverizó marcas mundiales de velocidad.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, FIAT.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.