BMW M4 Convertible 2015

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos BMW

En esta oportunidad estuve al volante del BMW (Bayeische Motoren Werke AG) M4 cabriolet para las pruebas en la ciudad y carretera. Se trata de un convertible que se une a la familia M4 y M3 Coupé. El auto es deportivo, elegante y llega equipado con un motor TwinPower Turbo de 3.0 litros y 6 cilindros que entrega una potencia de 425 caballos de fuerza y 406 lb-pie de torsión. Este motor puede ser acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades u otra transmisión M-DCT de 7 cambios.

El auto es fácil de manejar y las tecnologías innovadoras ofrecen un rendimiento de alto nivel. Por ejemplo, la transferencia de potencia en el BMW M4 convertible es a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y está disponible, como una opción, otra transmisión de siete velocidades de doble embrague M-DCT, que permite al chofer cambiar de marcha no sólo con el uso de la palanca selectora en la consola central, sino también a través de paletas de cambios situadas en el volante.

Z BMW 4 111

Z BMW 4 112

Esta transmisión combina de forma efectiva con dos cajas de cambios, cada una con su propio embrague. Esto quiere decir que los cambios de marcha se ejecutan sin interrupción en el flujo de la energía y por tal motivo los procesos de cambios de marcha son más cortos.

Su interior demuestra los genes deportivos de la tradición BMW M. Se destacan los asientos tipo competición. Estos asientos cuentan con un tamaño completo de una sola pieza. Esto significa que la construcción de los asientos es muy plana, mientras que los laterales, collarines de anchura, ajustes de altura y superficie inferior, permiten una posición ideal del asiento y proporcionan un excelente apoyo al conductor y pasajero.

A pesar de su diseño deportivo, los asientos están equipados con características que ofrecen mayor comodidad, incluyendo el ajuste eléctrico y calefacción. En la superficie del asiento, la costura, la segmentación de la tapicería y la perforación ofrece una sensación de seguridad ceñida al cuerpo.

El techo duro del BMW M4 convertible cuenta con una serie de mejoras en el diseño que reducen los niveles de ruido para un ambiente interior mucho más tranquilo. La absorción de sonido también reduce el ruido del viento por encima de 2 dB en comparación con el modelo anterior.

Z BMW 4 113

Z BMW 4 114

Algo importante que llama la atención son los potentes frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas. Los frenos están apoyados por los sistemas Anti Bloqueo, Control Dinámico de Freno (Dynamic Brake Control) y Control Dinámico de Estabilidad (Dynamic Stability Control).

Precio sugerido por el fabricante con todos los extras $88,725.00. Consumo de gasolina: 17 mpg en la ciudad, 26 mpg carretera y un combinado de 20 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in BMW, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.