AUDI A3 CABRIOLET 1.8T FWD S Tronic 2015

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com

El nuevo modelo Audi A3 Cabriolet ofrece nuevas tecnologías innovadoras y la artesanía llena de detalles que se encuentran en los grandes y emblemáticos sedanes Audi. Entre las características estándar se distinguen los asientos de cuero, la tecnología Bluetooth, equipo de audio SiriusXM radio satelital, radio HD y asiento eléctrico para el conductor. También se destaca una nueva y llamativa parrilla con la firma Audi Singleframe, faros bi-xenón y luces traseras LED.

Este Cabriolet fue construido en la planta de ensamblaje de Gyor, Hungría, cuenta con una caja de cambios alemana, y en general está muy bien fabricado. El techo es de una lona resistente y con una nueva aerodinámica que ayuda a subir y bajar en sólo cuestión de segundos. Con la capota levantada, se puede decir que el auto es tan silencioso como un sedán. Cuando el techo comienza a subir y la operación se ha completado, las cuatro ventanas se elevan automáticamente.

Como un dato interesante el interior del Audi A3 Cabriolet es mucho más lujoso que sus competidores en este segmento el Mercedes Benz y Lexus. En general, los detalles en el interior son de buen gusto especialmente alrededor de las rejillas de ventilación con estrías. Tanto el chofer como el acompañante se encuentran en un ambiente elegante donde sobresale el material de fina piel color marrón castaño en los asientos y detalles en las puertas que combinan con la consola y un interior de color negro.

También ofrece otras características disponibles, incluyendo la tecnología de conectividad 4G LTE, faros completos de LED, Multi Media Interface (MMI) y un sistema de audio Bang & Olufsen. Además, ofrece la versión más avanzada de Connect Audi, incluyendo un sistema de navegación de imagen, titulares de noticias, Facebook, Twitter, acceso a estaciones de radio web, además de un buen sistema de sonido AM/FM/CD y radio Sirius por Satélite.

Por otra parte, está disponible el sistema Audi Drive Select, que permite al conductor ajustar la respuesta del acelerador. Al igual que otros modelos de la casa de Ingolstadt, el sistema Audi Drive Select ofrece al conductor cuatro configuraciones para manejar que incluyen: Auto, Dynamic, Comfort e Individual. La seguridad, además de las bolsas de aire para el chofer y el pasajero, está representada en los potentes frenos de discos ventilados en el frente y sólidos en la parte trasera, agregando los sistemas Anti-bloqueo (ABS) y Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control).

El Audi A3 Cabriolet que sirvió para las pruebas representa el clásico deportivo de la firma alemana y su motor es la planta de energía universal de VW. Se trata de un motor de 1,8 litros TFS turbocompresor que produce una potencia de 170 caballos de fuerza y 200 lb-pie de torque. La transmisión incluye una caja de cambios automática ‘Audi S Tronic’ con 6 velocidades.

Precio sugerido por el fabricante $41,675.00. Consumo de gasolina: 24 millas por galón en la ciudad, 35 mpg en la autopista y un combinado de 28 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in Audi, CAR REVIEWS and tagged , , , , , , , .

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply