LAND ROVER DISCOVERY SPORT 2015

Por Emilio J. Lezcano     carsNtravel.com

La presentación mundial del nuevo Land Rover Discovery Sport no pudo ser mejor. En pleno invierno viajé a Islandia para las pruebas y lanzarlo a fondo  en las condiciones más adversas que un vehículo y piloto puedan encontrar.  Aquí se demostró el historial de Land Rover y también una oportunidad para probar sus modos de manejo como hielo, arena, gravilla, además cruzando ríos, lagos congelados y montañas con descensos impresionantes.

El sistema Terrains Response  y la suspensión MultiLink se portaron de maravilla al igual que la estabilidad y los frenos. Durante tres días todos los componentes del Discovery Sport se pusieron a prueba y lo que parecía una aventura muy difícil el resultado fue una experiencia de manejo muy divertida y segura.

Aparte de la figura frontal y su distintiva parilla de dos barras con malla hexagonal, lo conecta con su inconfundible identidad Land Rover.  Las grandes entradas de aire exteriores y las luces antiniebla LED en el paragolpes delantero (que ayudaron mucho durante la noche), transmiten una fuerte sensación deportiva mientras que los faros envolventes son una reminiscencia de diseños utilizados en los vehículos Range Rover.

Su interior ha expandido las dimensiones. Los ocupantes de la segunda fila se sientan con dos pulgadas (50 mm) por encima de los pasajeros de los asientos delanteros. Además de sus respaldos 60-40 incluye una función reclinable y puede deslizarse hacia atrás hasta 6.3 pulgadas. En esa posición, el asiento ofrece 39.8 pulgadas de espacio para las piernas. Los respaldos de los asientos delanteros están diseñados para expandir espacio para las rodillas en la segunda fila.

Una pantalla a color TFT de 5 pulgadas se sitúa entre los principales indicadores con datos claves, como los niveles de combustible, posición de marcha, temperatura del vehículo, además del modo Terrain Response. Por otra parte paletas de cambio en el timón permiten el control manual del vehículo.

El motor de gasolina 2.0L cuenta con un avanzado turbocompresor de baja inercia, inyección directa de combustible de alta presión y sincronización variable de válvulas que ofrece una conducción excepcional en toda la gama de revoluciones. Con una producción de 240 hp a 5.500 rpm y 250 lb-pie de par desde 1.750 rpm, ofrece un excelente rendimiento y flexibilidad. Este motor -de la familia Evoque- llega con una transmisión automática ZF 9HP48 de nueve cambios.

Por su parte el sistema Terrain Response maximiza la capacidad del vehículo en condiciones difíciles. Controlado a través de un interfaz intuitivo en la consola central, está diseñado para adaptar con precisión la dirección del vehículo, la respuesta de la caja de cambios, acoplamiento del acelerador y los sistemas de frenado y estabilidad a las exigencias del terreno con sus cuatro configuraciones: Hierba / Gravilla / Nieve; Barro; Surcos y Arena.

Está equipado con frenos de disco ventilados de 12.8 pulgadas (325 mm), al frente y 11.8 pulgadas (300 mm), atrás, proporcionando un gran poder de detención. Los frenos delanteros son de nuevo diseño, con un calibre más rígido de nueva generación.

Un sistema autónomo de frenado de emergencia puede ayudar a evitar colisiones o mitigar sus consecuencias. Operacional entre velocidades de 30-50 mph, el sistema ayuda a evitar colisiones por debajo de 32 mph, y reduce el impacto a velocidades inferiores a 50 mph.

Si el sistema considera una colisión probable, alertará al conductor con una alarma visual y sonora. Si el conductor no reacciona y una colisión se considera inevitable, una alerta al chofer se activa mientras el sistema aplica presión de frenado completo para detener el vehículo.

Precio sugerido por el fabricante: Discovery Sport SE $37,995.00;  Discovery Sport HSE $42,495.00 y Discovery Sport HSE LUX $46,496.00. Consumo de combustible aproximado 21 mpg ciudad y 30 mpg autopista.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Land Rover.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply