VOLVO XC90 T8 HIBRIDO 2015 NUEVA PLATAFORMA Y MAS LUJO

Por Emilio J. Lezcano     carsNtravel.com

El nuevo Volvo XC90 para el 2015 –versión híbrida de enchufe- es un todo terreno (SUV) de cinco puertas, tres filas y siete plazas que combina una nueva figura exterior e interior, además de un motor T8 ‘Twin Engine’.  Este motor de combustión tiene el trabajo de mover las ruedas delanteras, mientras que la unidad eléctrica acciona las traseras. El motor T8 puede recorrer hasta 40 kilómetros solo con electricidad.

En el diseño del XC90 T8, Volvo Cars ha decidido comprometer el rendimiento, el placer de conducción, la eficiencia e incluso el espacio para el equipaje. Algo nuevo es la construcción de la nueva arquitectura modular llamada Scalable Product Architecture (SPA), la misma que será usada en todos los futuros modelos Volvo.

Con la ayuda de esta plataforma y el exitoso sistema de propulsión de gasolina ‘Drive-E’, la firma escandinava ha creado una forma única de espacio para un SUV de 7 pasajeros que entrega 400hp / 640Nm combinado con emisiones ultra bajas (59 g / km) y una alta eficiencia de combustible (2,5 l / 100 km). La economía de combustible de acuerdo con el ciclo de conducción es de 59 MPGe.

Se puede decir que el 90 por ciento del XC90 T8 es completamente nuevo donde sobresalen sus asientos, ahora más finos y elegantes que antes e incorporan la segunda generación del sistema de seguridad contra el latigazo cervical. Algo que llama la atención son los faros delanteros del vehículo que se denominan como ‘Martillo de Thor’, en alusión al dios nórdico del trueno. Su fuerte estructura se materializa en una carrocería fabricada con el acero de la más elevada resistencia que en proporción es cinco veces mayor a la del modelo al que sustituye.

En cuanto a la velocidad el XC90 T8 puede llegar, en un lanzamiento recto, de 0 a 62 mpg (100km/h) en 5.9 segundos. Estos números se alcanzan gracias a un un motor de 2 litros AWD turbo y sobrealimentado que es capaz de producir  una potencia 318 caballos de fuerza y 400 Nm torque y al mismo tiempo ofrece una excelente combinación de rendimiento y eficiencia de combustible. La transmisión es automática de 8 velocidades.

Su interior llama la atención por los detalles, especialmente el volante forrado de fina piel y una de las características más llamativa es la consola de control con pantalla táctil tipo ‘tableta’, que forma el punto central de un nuevo sistema de control en el automóvil. Este sistema sin botones representa una forma completamente nueva de acceder a una gama de productos y servicios basados en el Internet.

El vehículo agrega en su interior materiales de primera calidad como piel suave y fina madera con detalles artesanales, incluyendo una llamativa y elegante palanca de cambios formada de metal y de cristal Orrefors, del famoso fabricante de vidrio de Suecia. Se estima que el vehículo llegue al mercado con un precio aproximado de $48,000.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Volvo.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply