LAND ROVER CELEBRA SUS 65 AÑOS

Por Emilio J. Lezcano    Especial/EL NUEVO HERALD

La conocida firma británica de vehículos ‘todo terreno’ Land Rover está celebrando 65 años de la tecnología y la innovación con un evento especial  en Packington Estate, Solihull, Inglaterra, muy cerca de su lugar de origen. Para la ocasión,  un pastel  de cumpleaños bautizado con el nombre de HUE, fue trasladado en un helicóptero Lynx por un piloto del equipo de los Black Cats de la Royal Navy.

El deseo de crear un vehículo que pueda hacerle frente a cualquier tipo de terreno ha estado a la vanguardia de la firma Land Rover desde su fundación y las bases que fueron creadas por Maurice Cary Ferdinand Wilks.  Este principio se ha hecho famoso en todo el mundo desde que se inició la producción en 1948, y fue presentado en el Amsterdam Motor Show del mismo año.  El “HUE 166” fue el primer Land Rover Serie I, y fue conocido cariñosamente por muchos como “Huey”.

La ocasión también ha servido de escenario para el debut de la “Edición Especial Defender LXV” (Special Edition Defender LXV – 65 años en número romano). El Defender evolucionó a partir del Land Rover original de 1990.

Los modelos Series I, II, III y Defender ya han vendido más de dos millones de unidades en todo el mundo.  El LXV está disponible en cinco estilos de carrocería y se basa en el Land Rover Defender estándar el cual está equipado con un motor diésel de 2.2 litros que entrega un poder de 122PS @ 3,500 rpm y 360Nm @ 2,000 rpm de torque. El motor esta acoplado a una transmisión manual de seis cambios.

Esta edición especial  agrega llantas de aleación, con un diseño muy deportivo, de 16 pulgadas y ofrece colores en la carrocería como el  “Santorini Black” y “Fuji White”, que están en contraste con el techo, la parrilla y los faros que rodean el frente.  En el interior se destacan los asientos de cuero con  reposacabezas con las letras LXV en relieve y costuras en contraste de color naranja en los asientos, volante y alrededor de la consola central. Como opción se puede agregar las siglas LXV y la “Union Jack” (bandera del Reino Unido) en la parte trasera del vehículo.

Alrededor de 150 Land Rovers pertenecientes al patrimonio de la firma británica asistieron al evento que se celebró en Packington Estate, que fue el campo de pruebas para los vehículos originales de 1947-1948. Estos vehículos exhiben los principales hitos en la historia de 65 años de Land Rover y también algunas primicias mundiales tales como 4×4, y los nuevos elementos basados en los sistemas de frenos antibloqueo, suspensión neumática regulable, control electrónico de tracción, control de descenso de pendientes, el Terrain Response y las tecnologías de parada y arranque.

Los vehículos en exhibición mostraron la legendaria tradición de capacidad destinadas a distintas labores como servicio de emergencia, en el campo militar, expediciones y coches conceptos.  Estuvieron  en exhibición los actuales modelos como el Defender, Discovery, Freelander, Range Rover, Range Rover Sport y el Range Rover Evoque. También estuvo presente el primer Eletric Defender Research Vehicle con la primera transmisión de 9 velocidades del mundo para un vehículo de pasajeros.

El Land Rover ha sido diseñado y construido como uno de los vehículos ‘todo terreno’ más capaces de la industria automotriz. Se trata de una mezcla de refinamiento, rendimiento e incomparable capacidad, listos para afrontar los terrenos más difíciles e inhóspitos del mundo. ejlezcano@carsnravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Land Rover.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply