EL NUEVO KIA FORTE 2014

Por Mauricio Lezcano  /  carsntravel.com

El totalmente nuevo Kia Forte 2014 llega al segmento de los autos compactos con una nueva figura y más  fuerza. Presenta un chasis nuevo más largo, más ancho y más bajo que la generación anterior. También ofrece más espacio y comodidad para los cinco pasajeros, un gran rendimiento y características Premium. El Kia Forte se ofrece en dos variantes: LX y EX con una opción de un eficiente motor de 1.8 litros Multi-Point Injection (MPI) y otro motor de 2.0 litros Gasoline Direct Injection (GDI) más potente.

El modelo LX muestra un volante con controles de audio, AM/FM/CD/MP3, SiriusXM Radio Satelital, tecnología inalámbrica Bluetooth, ventanas eléctricas, aire acondicionado y espejos exteriores eléctricos con calefacción.  El paquete opcional añade llantas de aleación de 16 pulgadas, control de crucero, entrada sin llave con apertura del maletero a distancia y un apoyabrazos delantero deslizante.

Por su parte el EX amplia la comodidad y características de conveniencia como la próxima generación de Kia UVO impulsado por Google con un sistema de información y entretenimiento eService, estándar, y ahora se puede integrar con un sistema de navegación, opcional. Otras características estándar incluyen control remoto de entrada sin llave con apertura del baúl, una cámara trasera, un reposabrazos central deslizante y una caja de guantes con refrigeración.

El nuevo sistema FlexSteer (opcional) permite al conductor elegir entre tres perfiles de conducción: Confort, Normal y Sport. Otras novedades que se encuentran en el  paquete Premium, como opción, incluye asientos delanteros y traseros de piel con calefacción, el asiento del chofer es eléctrico con 10 posiciones de ajuste, techo corredizo eléctrico, llantas de aleación de 17 pulgadas y botón de arranque con llave inteligente. Ofrece también el paquete Technology que añade faros HID, luces traseras LED y una pantalla a color LCD de 4.2 pulgadas.

El auto llega equipado con dos motores de cuatro cilindros de rendimiento avanzado. El LX cuenta  con un motor de 1.8 litros, mientras que el EX viene de serie con un motor de 2.0 litros. Ambos motores disponen de Doble Sincronización de Válvulas Variable Continua. La sección situada debajo del bloque  del motor es de aluminio, reduce los niveles de NVH y mejora la rigidez del bloque en un 30 por ciento. Con 148 caballos de fuerza disponible a 6,500rpm y 131 lb-pie de torque a 4,700 rpm, el motor 1.8 L MPI de cuatro cilindros en línea está acoplado con una transmisión manual o una opcional de seis velocidades automática. El Forte EX mejora la experiencia de conducir con un motor de 2.0 L de cuatro cilindros GDI que desarrolla 173 caballos de fuerza a 6,500 rpm con un robusto torque de 154 lb-pie de par disponible a 4,700 rpm. El EX está equipado con una transmisión automática de seis velocidades.

El auto ofrece una actitud agresiva y elegante, y se destaca la influencia de un estilo europeo en un sedán deportivo, aunque la estética moderna del Forte fue creada en el Centro de Diseño de Kia en Irvine, California.

El chasis es más largo (1,2) pulgadas, más bajo (0,6 pulgadas) y más ancho (0,2 pulgadas) que el anterior Kia. La distancia entre ejes es de 106.3 pulgadas, dos pulgadas más largo que el modelo anterior. El coche descansa sobre una suspensión McPherson delantera y un eje trasero con barras de torsión.

Su interior muestra un estilo moderno y sofisticado con nuevas curvas y líneas muy suaves. La cabina del conductor enseña materiales de calidad y la pantalla de instrumentos tiene una inclinación de 10 grados y muestra las lecturas más amplias y fácil de leer.

El nuevo Kia Forte 2014 estará a la venta en el primer trimestre de 2013. El consumo de gasolina no ha sido anunciado todavía pero se estima que sea mejor al modelo del año pasado (26 mpg en la ciudad y 36 mpg en la autopista). Los precios aproximados en el modelo LX $16,000 y el EX 18,500.
mlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Kia.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply