JAGUAR F-TYPE COUPE 2014 ENEÑAS LAS UÑAS

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com

El gran felino, representando la elegancia y el poder de un puro deportivo, acaba de presentar su nuevo F-TYPE Coupé en la pista de carrera de Willow Spring, en California, donde tuve la oportunidad de lanzarlo a fondo, probar sus potentes frenos, avanzados sistemas de amortiguación y suspensiones al igual que otros nuevos componentes que ayudan enormemente a una conducción segura y agradable. El nuevo Jaguar F-TYPE Coupé cuenta con una plataforma de aluminio más rígida, y llega como parte del diseño original del auto concepto C-X16.

Los modelos incluyen el F-TYPE, F-TYPE ‘S’ y F-TYPE ‘R’. Esta gama está encabezada por el ‘R’ con un motor V-8 de 5 litros sobrealimentado que desarrolla un impresionante poder de 550hp, lo que permite una aceleración de 0-60 mph en 4 segundos y una velocidad máxima de 186 mph.

Por su parte, el modelo F-TYPE V-6 de 3 litros sobrealimentado desarrolla una potencia de 340 hp y es capaz de llegar de 0-60 mph en 5,1 segundos con una velocidad máxima de 161 mph., mientras que el ‘S’, impulsado también por un motor V-6 sobrealimentado de 3 litros entrega un poder de 380 hp, registra un tiempo de 0-60 mph en 4,8 segundos y alcanza una velocidad de 171 mph.

Además representa un retorno a sus raíces: un coche de dos asientos con rendimiento, agilidad, la implicación del conductor, sigue un linaje que se remonta a más de 75 años y se incluye como uno de los coches más bellos, emocionantes y deportivos jamás construidos. El auto combina un peso más liviano, alta potencia y excelente aerodinámica para lograr la experiencia de un puro deportivo, pero con elegancia y lujo.

Su atractivo visual se basa en el diseño del auto concepto C-X16. Los detalles comienzan con las rejillas, las aberturas gemelas tipo branquias de tiburón, que ayudan a la estabilidad del auto a alta velocidad, reflejando los detalles elegantes que se dejan caer a su paso por las puertas y elevando una figura musculosa hacia atrás. Se destaca el aluminio anodizado a lo largo de los marcos de las ventanillas, la parrilla y la toma de aire laterales en cromo brillante.

Los laterales del coche están hechos de una sola pieza, sellado por aluminio, que elimina la necesidad de múltiples paneles. Estos están fabricados con alta resistencia que proporciona una fuerza adicional de absorción de energía, ayudando a la protección de los ocupantes en caso de accidente. También se distingue un techo panorámico de cristal que está unido a la estructura principal del vehículo.

Con el fin de conseguir la estética en la parte trasera, el coche cuenta con un alerón oculto que se encuentra dentro de la línea cónica del maletero y se eleva a gran velocidad. La elevación del alerón puede reducir hasta 264 libras (120 kg) de peso. Se despliega de forma automática a las 70 millas por hora y se oculta cuando la velocidad cae por debajo de las 50 mph. La anchura de la cola está enfatizada por unas llamativas lámparas LED delgadas, que envuelven todo el camino alrededor de los guardafangos.

Una transmisión de ocho velocidades ‘Quickshift’, utilizada en todos los modelos F-TYPE, ha sido recalibrada y la conducción con el control manual está disponible para el conductor en cualquier momento, ya sea utilizando las paletas en el volante o el selector SportShift. El sistema de escape deportivo activo en el ‘R’ con cuatro tubos de escape ofrece el auténtico sonido de un puro deportivo, desarrollando un rugido sonoro a altas RPM.

El modelo ‘R’ está equipado con frenos de Carbon Ceramic Matrix (CCM), que ofrecen consistencia de rendimiento y excelente resistencia a la decoloración. Además ofrecen un considerable ahorro de peso comparado con el freno de acero estándar. A través de materiales y texturas de primera calidad, la cabina transmite el pedigrí deportivo de Jaguar. Los asientos están acabados en piel con el logotipo “R” en relieve en el reposacabezas. Un interior tapizado en negro se ofrece con tres opciones de costuras en contraste -marfil, rojo o Firesand– sobre el panel de instrumentos, paneles de puertas y la consola.

Para el entrenamiento ofrece un sistema de sonido MeridianTM de 380 vatios estándar y viene con receptor de AM/FM, reproductor de CD de un solo disco, compatibilidad de MP3, conexión de audio para iPod/USB, una entrada de audio auxiliar y Bluetooth. El HD Radio y SiriusXM Satellite Radio son estándar en el ‘R’ y opcional en los demás modelos.

Precios sugeridos por el fabricante: F-TYPE Coupé V6 $65.000, F-TYPE ‘S’ Coupé V6 $77.000 y F-TYPE ‘R’ Coupé V8 $99,000. ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Jaguar.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply