KIA Sorento Hybrid SX-Prestige 2023

Emilio J Lezcano / carsntravel.com

El Sorento Hybrid ha sido optimizado para el año modelo 2023 con dos niveles de equipamiento reempaquetados, el Sorento Hybrid ahora está disponible en un acabado SX-P completamente nuevo de gama alta, que viene de serie con el sistema AWD de Kia con diferencial de bloqueo central y selección de modo de conducción con modo de nieve.

Exterior

Las líneas nítidas, los detalles de alta tecnología y las proporciones alargadas del Sorento le dan una presencia segura y madura. En el interior, su atractivo habitáculo cuenta con materiales de primera calidad, tecnologías de infoentretenimiento de vanguardia y un diseño impresionante.

El concepto de audacia refinada buscaba mantener la estética robusta y de aspecto duro de las generaciones anteriores de Sorento, al tiempo que aplicaba un mayor grado de refinamiento y elegancia, e incluso un sentido de la deportividad. Su carrocería incorpora líneas afiladas y pliegues notablemente más esculpidos que su predecesor de bordes redondeados. Con detalles geométricos contemporáneos y proporciones más alargadas y barridas hacia atrás, el resultado es un diseño más seguro, más maduro y más deseable que nunca.

Interior

El habitáculo incorpora el último sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de Kia y un nuevo cuadro de instrumentos digital de alta resolución. Combinadas, las dos pantallas digitales gemelas brindan información al conductor con absoluta claridad, mientras que el sistema de infoentretenimiento permite una integración completa y perfecta del teléfono inteligente con Apple CarPlay y Android Auto, así como el emparejamiento Bluetooth del teléfono inteligente.

Otras características estándar en el sx-p incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla LED, puerta trasera eléctrica inteligente, grupo digital de 12.3 pulgadas, asientos de cuero perforado, sistema de audio premium Bose, curva de control de crucero inteligente de navegación, asistencia para evitar colisiones frontales, monitor de vista envolvente, monitor de vista ciega, advertencia de distancia de estacionamiento, asientos delanteros y traseros y asientos tipo capitán en la segunda fila. el ex permanece en la línea de equipamiento y gana un asiento del pasajero delantero eléctrico de 8 posiciones y un espejo retrovisor sin marco.

Tren motriz 

El Sorento híbrido está propulsado por el motor 1.6T GDI I-4 / 44 kW de Kia, que ofrece 227 hp y 258 lb-pie de torque. Con la batería ubicada debajo del asiento delantero, el nuevo tren motriz electrificado tiene un impacto mínimo en la cabina y el espacio de carga.

Además, el tren motriz electrificado combina menores emisiones de CO2 con un gran rendimiento. El motor cuenta con la tecnología de duración de válvula continuamente variable de Kia para aumentar el rendimiento en rangos de motor bajos a medios y mejora la eficiencia de combustible. La energía se envía a través de una transmisión automática de seis velocidades a través de un dispositivo eléctrico montado en la transmisión, lo que da como resultado una respuesta de aceleración inmediata a cualquier velocidad, con acceso directo a la energía de la batería a velocidades más altas.

Precio sugerido por el fabricante $42,390.00 SX-P. MPG 36 ciudad, 33 carretera, combinado 34 AWD.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Kia.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.