INFINITI QX50 ESSENTIAL AWD 2022

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos INFINITI

En esta oportunidad de ‘testing’ el invitado fue INFINITI QX50 ESSENTIAL AWD 2022. Impresiona con el ProPILOT Assist estándar, Apple CarPlayinalámbrico y características de comodidad. Se presenta con materiales seleccionados, artesanía notable y ahora conectividad con la capacidad de ayudar aún más a los conductores, con compatibilidad Apple CarPlay y ProPILOT Assist.

Además de Apple CarPlay y ProPILOT Assist, todos los grados ahora incluyen características prácticas como un puerto de carga USB tipo C para los pasajeros traseros, entrada con llave inteligente activada en la puerta trasera, luces LED de bienvenida en las manijas de las puertas traseras y un espejo retrovisor con atenuación automática.

Está disponible en cinco grados bien equipados: PURE, LUXE, ESSENTIAL, SENSORY y AUTOGRAPH, con tracción delantera como estándar o tracción inteligente en todas las ruedas. Todos los modelos QX50 2022 están propulsados por un motor turboalimentado de compresión variable (VC-Turbo) ganador de premios y el primero en el mundo que produce 268 caballos de fuerza.

El ESSENTIAL ofrece asientos delanteros ajustables en 8 direcciones, control de clima automático de doble zona, volante forrado en cuero y un sistema de infoentretenimiento INFINITI InTouch con pantalla táctil doble (8 pulgadas superior y 7 pulgadas inferior) con tecnología inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto basado en USB. Un punto de acceso Wi-Fi puede admitir hasta siete dispositivos con información y entretenimiento sobre la marcha, y los servicios INFINITI InTouch ofrecen tranquilidad con notificaciones automáticas de colisión y servicios de llamadas de emergencia.

Los diseñadores de INFINITI se dieron cuenta de los conceptos japoneses tradicionales de “mitate” y “shitate” al combinar materiales refinados y artesanía experta para realzar las características naturales de los artículos en toda la cabina. Los asientos tapizados en cuero flexible se incluyen en los grados QX50 ESSENTIAL y reciben superficies de asientos tapizados en cuero.

Este año, se incluye un sistema de audio premium Bose Performance Series de 16 bocinas. La parrilla de doble arco de INFINITI se destaca y le da al QX50 una llegada distintiva y distinguida donde vaya. Los faros delanteros de “ojo humano” son atractivos e intensos, y este año están mejorados con detalles en negro en los grados QX50 PURE, LUXE y ESSENTIAL.

Entrega un motor VC-Turbo de 4 cilindros en línea y 2.0 litros que produce 268 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque gracias a un sistema integrado que puede alargar o acortar la carrera de cada cilindro para lograr eficiencia o potencia. El motor está emparejado con una avanzada transmisión variable continua (CVT XTRONIC) con Downshift Rev Matching y paletas de cambio están montadas en el volante.

Precio sugerido por el fabricante: $49,975.00.  Consumo de gasolina ciudad 22 mpg, autopista 28 mpg y un combinado de 25 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Infiniti.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.