LOS MERCADOS DE NAVIDAD EN EL SUROESTE DE ALEMANIA

Por Emilio J. Lezcano carsNtravel.com

Rodeados por una atmosfera de magia navideña, los espectaculares mercados de navidad en el suroeste de Alemania, con sus atractivas cabinas que representan cada lugar de la zona, ofrecen a los visitantes muchos entretenimientos además de música tradicional en vivo y el popular vino caliente conocido como Glühwein.

Cada mercado tiene su propia personalidad llena de magia, pero realmente es la gente detrás de las cabinas quienes ejercen sus habilidades para crear una atmósfera de alegría, única en el suroeste de Alemania Occidental. Todo este ambiente se presenta desde la atractiva ciudad capital de Stuttgart hasta las profundidades de la Selva Negra, en la garganta de Ravenna y su famoso viaducto.

ULM – El Mercado de Navidad de Ulm, una ciudad fundada en tiempos medievales, impresiona con la antigua tradición de contar historias durante la época de Adviento. Situados en el medio del mercado, los cuentistas de Ulm crean un ambiente de serenidad y diversión. Los asistentes, en lugar de usar asientos incómodos, el teatro ofrecen alfombras, almohada y sillones para una capacidad de 700 personas. Los cuentos de hadas cautivan a las audiencias de los niños y mayores, al igual que los turistas. Por su parte, Sven Wisser y sus colegas, llevan a los asistentes a viajes por tierras extranjeras, bosques mágicos y mucho más. Por las noches, el grupo de teatro también ofrece un programa solo para adultos. A solo una hora de Stuttgart, la ciudad donde nació Einstein, también cuenta con el interesante Museo del Pan. Este singular museo está dedicado a la historia de 6,000 años de pan como base indispensable de la cultura y la civilización humana.

Foto cortes}a – Ulm-Messe GmbH

PFORZHEIM – En el año 1972 se celebró por primera vez el mercado de Navidad de Pforzheim, una atractiva ciudad situada en el valle del río Enz, y desde entonces ha estado atrayendo visitantes durante más de 40 años. Desde el principio, Gertrand Hotz y su familia han sido parte de la atmosfera mágica que rodea la ciudad horneando deliciosos postres para los visitantes. Desde las famosas galletas de jengibre, frutas de chocolate y almendras confitadas siempre hay algo para todos los gustos. Durante más de 40 años han estado caramelizando las almendras y cubriendo la fruta fresca con chocolate en su cabina. Para la familia Hotz trabajar en el mercado es una tradición en las navidades. Conocida como la ciudad del oro, Pforzheim tiene uno de los mejores centros de oro en toda Europa y es el centro de la joyería y relojería en Alemania.

Foto cortesía – WSP Citymarketing Pforzheim

KARLSRUHE – Durante el tiempo de Adviento, la ciudad de Karlsruhe se transforma en un mágico país de las maravillas del invierno. Desde el 24 de noviembre hasta el 23 de diciembre, miles de luces parpadean en la ciudad. El mercado es conocido por su atmosfera, su gente y, sobre todo, por su famoso Glühwein. No hay nada mejor que celebrar con una taza caliente de esta bebida, mientras que el ambiente está rodeado de nieve y las populares cabinas de venta repletas de artesanías y baratijas. El viticultor, Georg-Jakob Keth, invita a los lugareños y visitantes a disfrutar de una variedad de sus vinos blancos, tintos y no alcohólico. Keth ha estado vendiendo sus vinos en el mercado de navidad durante una década y se hará aún más famoso este año cuando la Alemania del Sur celebre el 200 aniversario de la bicicleta de Karl von Drais, nacido de Karlsruhe.

Foto cortesía – Tourist-Information Karlsruhe

HEIDELBERG – El romántico telón de fondo del castillo de Heidelberg irradia magia navideña mientras se camina por esta ciudad medieval. Los idílicos puestos ubicados en las cinco secciones del casco antiguo de Heidelberg crean un ambiente cálido. Puede pasear por la ciudad o dar una vuelta sobre el hielo en una de las pistas más románticas de Alemania. Para los aventureros, tomar un paseo de invierno en la Abadía Benedetina situada en las afueras de la ciudad directamente en el río Neckar. En los fines de semana, la abadía alberga un Mercado de Navidad donde los artesanos locales venden sus productos y el vino de Neuburg se convierte en Glühwein.

Foto cortesía – Heidelberg Marketing GmbH

STUTTGART – El mercado de Navidad de Stuttgart es uno de los más antiguos y más grandes de Alemania, con más de 280 cabinas bellamente decoradas que van desde Schlossplatz hasta la plaza de mercado (Marktplatz). Cada puesto tiene a la venta creaciones hechas a mano única, juguetes, Glühwein -por supuesto- y especialidades de Swabian. Detrás de las cabinas están algunos de los trabajadores más leales, incluyendo Adolf Weeber que celebró su 50 años de trabajo en el mercado de Navidad en 2015. Su cóctel de especialidad para los lugareños y visitantes es “Blond Angel“, una mezcla de vino blanco y crema de huevo. Las iluminaciones del mercado de Stuttgart son inigualables, incluyendo conciertos festivos tocando música de temporada en el patio renacentista del Palacio Viejo y el “Wintertraum” en la Plaza del Palacio.

Foto cosrtesía – Stuttgart Marketing GmbH Warner Dieterich

Los mercados de navidad del suroeste de Alemania, conocidos por sus especialidades ‘Swabian’ –una región histórica de Alemania medieval- ofrecen a los turistas un contacto directo con las tradiciones navideñas que datan del siglo XIV.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in EUROPA, TRAVEL.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.