Hyundai Ioniq6 Limited 2023

Por Emilio J. Lezcano Carsntravel.com

El Hyundai Ioniq 6 Limited 2023 es uno de los vehículos eléctricos más esperados del año. Es un sedán de cuatro puertas que combina un diseño elegante y futurista con un rendimiento potente y eficiente. Se basa en el concept car Hyundai Prophecy que se presentó en 2020, y forma parte de la submarca Ioniq que se centra en vehículos eléctricos e híbridos.

Tiene un paquete de baterías de 77,4 kWh que alimenta un sistema de doble motor, uno en cada eje, que ofrece una potencia total de 313 caballos de fuerza y 446 libras-pie de torque. Esto permite que el Ioniq 6 Limited acelere de 0 a 60 mph en 4.6 segundos y alcance una velocidad máxima de 155 mph. La batería también proporciona una larga autonomía de 305 millas con una sola carga, según la EPA. El Ioniq 6 Limited admite carga rápida y puede recargar el 80% de su batería en 18 minutos con un cargador de 350 kW.

Presenta un interior espacioso y futurista, con un salpicadero minimalista y elegante que cuenta con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital, un head-up display y un sistema de audio Bose. El Ioniq 6 Limited también tiene muchas funciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, como control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia y una cámara de visión envolvente. El Ioniq 6 Limited tiene muchas características y opciones, pero también tiene algunos inconvenientes, como un maletero pequeño, un espacio para la cabeza trasero estrecho y la falta de crédito fiscal federal para vehículos eléctricos.

El Ioniq 6 Limited es una excelente opción para los compradores de vehículos eléctricos que desean un sedán eléctrico sofisticado y eficiente que tenga un diseño elegante, un rendimiento potente y una gran autonomía. Compite con otras berlinas eléctricas, como el Tesla Model 3, el Lucid Air y el Mercedes-Benz EQS. El Ioniq 6 Limited tiene un precio inicial de 49.900 dólares, que es más alto que el Model 3 base, pero más bajo que el Air y el EQS.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Hyundai.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.