INFINITI QX60 2023

Por Emilio J. Lezcano carsNtravel.com FOTOS E. J. Lezcano

Apenas un año después de haber sido completamente rediseñado, el INFINITI QX60 2023 se basa en su atractivo con la adición de INFINITI Premium Care. El programa de mantenimiento integrado proporciona otra razón convincente por la que los clientes se sienten atraídos por el refinado, funcional y elegante QX60. El INFINITI QX60 2023 opcionalmente con tracción inteligente en las cuatro ruedas de INFINITI: PURE, LUXE, SENSORY y AUTOGRAPH. El QX60 ya está a la venta con un MSRP inicial de $49,200.

Al igual que con todos los modelos INFINITI, el diseño sobresaliente es uno de los sellos distintivos del QX60. Su hermoso exterior esculpido se destaca por una rejilla de malla inspirada en el origami, firmas de iluminación que evocan las teclas de un piano digital y un techo contrastante disponible. El interior también da la bienvenida a los ocupantes con un nivel excepcional de diseño y calidad. Los asientos de cuero semianilina disponibles, la madera de poro abierto y la iluminación ambiental elevan aún más la experiencia.

Su interior es totalmente funcional para hasta siete pasajeros (seis en AUTOGRAPH con asientos tipo capitán disponibles en la segunda fila). Los asientos inspirados en INFINITI Zero Gravity ayudan a brindar comodidad en viajes largos o cortos. Los asientos de la segunda fila se inclinan y deslizan fácilmente para brindar acceso a la tercera fila, sin necesidad de quitar un asiento de seguridad para niños.

El espacio de carga para todo, desde una tienda de comestibles hasta un viaje por carretera a campo traviesa, también es abundante, con hasta 75.4 pies cúbicos de espacio de almacenamiento (segunda y tercera fila plegadas). El acceso a la generosa cajuela se facilita aún más con una compuerta levadiza eléctrica estándar con función de compuerta levadiza activada por movimiento disponible, una ventaja cuando se accede al vehículo con las manos ocupadas.

Respaldando esa belleza con una potencia confiable, se encuentra un motor V-6 de inyección directa de 3.5 litros, que produce 295 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torsión. Junto con una transmisión automática de 9 velocidades, el motor permite seleccionar grados de tracción total de QX60 para remolcar hasta 6,000 lbs. Las paletas de cambio estándar permiten un control adicional sobre la transmisión. El tren motriz ofrece una economía de combustible de hasta 26 mpg en carretera, una gran ventaja para las familias en los viajes por carretera.

 

Con hasta siete ocupantes a bordo, la confianza es primordial, por lo que no sorprende que el INFINITI QX60 incluya múltiples tecnologías de seguridad. Las características estándar incluyen frenado de emergencia delantero con detección de peatones, advertencia predictiva de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado trasero, frenado automático trasero, advertencia de punto ciego, advertencia de cambio de carril y asistencia de luces altas.

Un elemento final del amplio atractivo del QX60 es su integración de tecnologías que permiten la productividad y la conectividad. Para empezar, todos los grados incluyen INFINITI InTouch con una pantalla de 12,3 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto basado en USB. El nuevo tapete de carga de dispositivos inalámbricos estándar es una forma de mantener los dispositivos cargados, pero el QX60 también cuenta con abundantes puertos USB (seis en PURE, LUXE, SENSOR y siete en AUTOGRAPH).

Precio sugerido por el fabricante $49,200.00. Consumo de gasolina 21 mpg en la ciudad y 26 mpg carretera.
ejlezcano@carsntavel.com

Posted in CAR REVIEWS, Infiniti.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.